Huracanes Cubanos
Hay una congresista negra de Texas que se llama Sheila Jackson Lee, que se quejó de que los nombres de los huracanes siempre son nombres de blancos. Ella preferiría nombres que reflejen la cultura Afro-Americana como Chamiqua, Tanisha, Woeisha, Shaqueal y Jamal (I'm not making this up).
También quiere que los re portes del tiempo sean dados en lenguaje de la calle que la gente pueda entender mejor porque uno de los problemas que hubo en New Orleans cuando Katrina fue que los negros no entendieron la seriedad de la situación ya que el idioma usado en los reportes meteorológicos estaba 'racially biased' (I swear I'm not making this up).
Pues yo estoy de acuerdo con ella, no sólo eso, creo que también les deben de poner nombres cubanos a los ciclones que vienen para la Florida y dar los partes del tiempo en nuestro idioma. De ahora en adelante quiero que los huracanes se llamen Cheo, Chicho, Chencha, Mima, Pipo, el Gago, el Bizco y Pepito el Orejón. Y no pueden faltar los nombres nuevos como Yuriel, Yankiel, Yahimi, Yumuri, Yamisela, Mylady y Yotevi.
También quiero que cuando den reportes de huracanes amenazando a la Florida lo digan así:
"Oye asere, cuidao con la volá, mira que pa'cá viene el ciclón Cachita la del Meneíto, soplando que jode. La muy desgraciá e' categoría 4, así que arranca como un cohete, mi sangre,=2 0que como te agarre er viento en Hialeah vaj'a volá como un siquitraqui. Recoge a la mujé y a lo chamacos y vete corriendo pá la oficina de FEMA pá que te den alojamiento y toas las cosas gratis. Alabao!!!"