COMO UTILIZAR LA LUNA EN LA
VIDA COTIDIANA
BELLEZA
Piel Para limpiar la piel a fondo el mejor signo donde debería estar la Luna es Capricornio, que rige la piel, cuando la luna lo atraviesa es el mejor momento para hacer todo tipo de tratamientos. Con La Luna en fase menguante para ponerte mascarillas y exfoliantes, y para nutrirla, y ponerte cremas antiarrugas o mascarillas nutritivas, en fase creciente.
Depilación Siempre en Luna fase menguante, y mucho mejor en Luna nueva. El mejor signo es Capricornio. En verano se puede escoger cualquier signo de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Dicen en un libro “Las influencias de la Luna”, que depilándose el 18 de junio antes del mediodía, buena parte del vello no vuelve a salir
Cabellos Para que el pelo crezca más rápidamente hay que cortarlo durante la fase de Luna creciente o Luna llena. Si se corta durante La Luna menguante, crecerá más denso y tupido, pero lentamente. El mejor momento para cortar el cabello es con la Luna en el signo de Leo (por algo el león se caracteriza por su espléndida melena) y también en días que este la Luna en el signo de Virgo, sobre todo para fortalecer la raíz, siempre se debe escoger un día de signo de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio). Se deben evitar los días de Cáncer y Piscis, tanto para lavar como para cortar, ya que da caspa
Uñas Las uñas de los pies y de las manos, se fortalecen cuando se cortan y liman en la fase de Luna creciente, mientras que si se arreglan durante la fase menguante, lo hacen mal y débilmente. La piel en la fase creciente está más receptiva a todo tipo de cremas, pomadas y tratamientos nutritivos. Arreglar las uñas en los días que la Luna este en Capricornio, se endurecen. El tratamiento de las uñas encarnadas, hongos o verrugas en los pies NO deberán hacerse con Luna menguante ni en el signo de Piscis, puesto que este signo rige los pies y estan mucho más sensibles.
HOGAR
Limpieza Todo tipo de suciedad y manchas difíciles, salen mejor con la Luna en fase menguante y en signo de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Para hacer la colada, durante estos días, necesitaremos la mitad de detergente. En todo tipo de objetos, ropa, zapatos, tintorería, metales, etc., rige la misma regla. Para el parqué, en cambio, hay que evitar justamente los días de agua, porque se pudre y se agrieta más fácilmente. Los cristales se deben limpiar en días que este la Luna en signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) o fuego (Aries, Leo y Sagitario)..
Pintar la casa Con la Luna en fase menguante, evitando los días de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) por que la pintura tarda más en secar, y el signo de Leo, por que podría resecarla y agrietarla.
Trasladarse de casa No se debe hacer en martes. Según dice el refrán “en martes ni te cases ni te embarques”. Esto tiene explicación astrológica, cada día de la semana es regido por un planeta, y el martes, lo rige Marte, que simboliza la guerra, todo tipo de disputas y contratiempos. Por tanto ese sería el ambiente en la nueva casa. Es mejor mudarse un viernes, regido por Venus, el planeta de la armonía, y, en caso de ser un negocio, un jueves, regido por Júpiter, planeta de la abundancia o un miércoles, regido por Mercurio, planeta de los comerciantes, la comunicación y las transacciones.
|