JARDINERÍA Y PLANTAS
Regar Las plantas de interior y de balcón, se deben regar sólo los días de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), y, si necesitan más humedad, se les regará varias veces a lo largo de estos días. Aunque los días de agua se dan sólo una vez a la semana, con esto será suficiente, ya que en estos días, la planta es capaz de asimilar todo el agua que necesita. Los días de signo de aire (Géminis, Libra y Acuario), son peligrosos para el riego, ya que atrae a las plagas.
Abonar Siempre se debe abonar con Luna llena o menguante, y así necesitará emplear menos cantidad de abono, ya que en esta fase la tierra absorbe más.

Podar Lo mejor es elegir un día que la luna esté en el signo de Virgo. Si la planta está enferma, con la Luna nueva; si la planta esta sana, con la Luna menguante. Con la Luna creciente no se debe podar, ya que la savia está en el tallo, y la planta se desangra.

Trasplantar El día más favorable para esta labor, es con Luna en fase creciente y en el signo de Virgo

Combatir parásitos Debe hacerse con La Luna menguante o nueva. Son ideales, los días con la Luna en Capricornio, de enero a julio, cuando los parásitos están en la tierra.

Injertar Se deben escoger los días de la Luna creciente, en signos de fuego (Aries, Leo o Sagitario).

SALUD
Astrológicamente, la Luna simboliza nuestro propio cuerpo, todas sus funciones, están reguladas por ella, hay un tiempo para nutrir, crecer, desarrollar y fortalecer. Otro para descansar, eliminar, limpiar y regenerar. Siguiendo sus ciclos, que son los nuestros, cualquier acto que emprendamos, será favorable

Tratamientos El tratamiento de cualquier parte del cuerpo o sistema orgánico, resulta más eficaz si se realiza mientras la Luna atraviesa el signo zodiacal que le rige, ya que lo sensibiliza al máximo. Este principio rige para todo tipo de tratamientos excepto para las intervenciones quirúrgicas. La fase que se elija dependerá del fin que se proponga con el tratamiento. Si se quiere fortalecer, aumentar o nutrir se escogerá la Luna creciente. Si se quiere limpiar, depurar adelgazar o eliminar toxinas, es escogerá la fase menguante. Por ejemplo: depurar el hígado, será más efectivo cuando la Luna esté en el signo de Sagitario y en fase menguante. Si no se puede esperar a que coincidan, se puede respetar al menos, la fase idónea. Para dejar de fumar o eliminar cualquier hábito nocivo, el mejor momento es la Luna nueva, independiente del signo. El más adecuado es Virgo. La Luna llena es especialmente nefasta para cualquier intervención (a no ser una urgencia), ya que hay más peligro de hemorragias y la convalecencia será más lenta. Ejemplo: para una operación de corazón, se elegirá Luna menguante en cualquier signo que NO sea Leo. Lo complicado será cambiar el día que el médico haya propuesto, eso lo dejo a la imaginación del paciente

Dentista Es más favorable un día de Luna menguante, evitando los días de signos de aire (Géminis, Libra y Acuario). Para las operaciones de mandíbula o de las muelas del juicio, se elegirá también la fase menguante en cualquier signo excepto Tauro. Si vas al dentista en la fase de Luna llena y te tienen que anestesiar, cuidado, la anestesia no actúa igual que si vas en otra fase lunar, la mejor fase menguante.

Cuidado de los pies Para cualquier operación de los pies, se verá que la Luna esté en fase menguante y en cualquier signo que NO sea Piscis.

Concebir un hijo Si quieres elegir el sexo de tu bebé y quieres que sea niño engéndralo en los días que La Luna este en signo masculinos como son los signos de Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario o Acuario; y si quieres que sea niña cuando La Luna este en signos femeninos como son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio o Piscis. Un calendario lunar te informa de las fases y en los signos donde esta la Luna durante todos los meses del año, respetando totalmente lo que te diga el calendario, incluido el cambio de hora de la Luna de un signo a otro, no es ninguna tontería.

Análisis Los análisis clínicos de cualquier tipo (sangre, orina, heces, etc.) que se hagan durante la Luna llena sacarán a la luz todo más fácilmente, incluso cosas difíciles de detectar en otras fases lunares

Regímenes y Ayunos Con La Luna menguante y sobre todo nueva se elimina mejor las toxinas, por lo tanto todo lo que hagamos durante estos días sera más efectivo.

Cirugía La Luna NO debe estar en el signo que rige la parte del cuerpo a intervenir, porque el órgano estará más sensible. La fase, siempre será menguante. Nunca hacer cirugía en fases de Luna llena, si se pueden evitar, se evitarán problemas. Hacer ayuno el día de Luna nueva (un día al mes) es una gran medida de prevención de enfermedades

NEGOCIOS
Firmas de contratos Si se firman contratos sera mejor al mediodía, con el Sol en su punto más alto, es difícil ser engañado, uno sabe más claramente lo que firma. Favorece la claridad en los términos del documento a firmar. Cerrar cualquier tipo de asunto engorroso o que se demore en el tiempo, con La Luna menguante o nueva. Por el contrario, para firmar contratos o asuntos que se deseen duraderos, lo mejor es la Luna en fase creciente y en un signo de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), este elemento aporta estabilidad.

Negocios En Luna nueva se puede poner la primera piedra o pensar por primera vez en ese negocio, pero para abrirlo al público, debe estar La Luna creciente o llena. Con Luna creciente el dinero fluye, se pagan las facturas y los precios de las acciones suben y en general gastamos más. Por el contrario, durante la Luna menguante gastamos menos, a medida que se acerca la Luna nueva disminuya el flujo del dinero y las acciones bajan. Aplique estas normas por sistema, para cobrar facturas pendientes. En el trabajo, el ritmo adecuado es planificar con la Luna creciente y hacer las tareas duras con la Luna menguante.

Buscar empleo Hágalo, si puede escoger, durante la Luna creciente, lo ideal sería pocos días antes de la Luna llena, tendrá más oportunidades.

    

|