Si una cosa es cierta, es que en el mundo de las hadas, una cosa que no puede faltar, y que de hecho no falta, son las flores. Les gusta, les encanta y no podrian estar sin ellas. Por otra parte en su mundo, que suelen ser bosques tupidos y espesos para poder jugar y pasar desapercibidas, tambien necesitan descansar, y esto lo hacen en colinas huecas, minas antiguas etc., donde suelen ir en grupos como si fuera una peregrinación.
A diferencia de los duendes, estas se pueden dejar ver, si bien no les gusta que se las mire fijamente, sino más bien de forma discreta. A pesar de todo, siempre es buen consejo, el evitar esos lugares habitados por esas criaturas, pues recordemos que no viven solas y a veces los menudos, geniecillos o tambien llamados duendecillos de las hadas, se pueden irritar y querer lastimarnos.
El físico de las Hadas es muy parecido al de los humanos, si bien se delatan por su tamaño, sus alas en la espalda, y por si esto fuera poco, por el ir revoloteando sin ropa ninguna, pues ellas, forman parte de la naturaleza.
Al igual que las flores, tambien sienten pasión por la música, siendo estas muy diestras en el manejo de diferentes instrumentos musicales, y sus bellas melodias. Son conocidos tambien los infatigables bailes con música llamados "corros de las hadas", las cuales estas formando un corro bailan y bailan incansablemente durante 7 ños, según el calendario terrestre. Este es un momento en que hay que evitarlas a toda costa, pues si ven que las observamos, no cogeran y obligaran a bailar con ellas hasta caer agotados y moribundos.
Y por último comentar, que las hadas, sea cual sea su tamaño, aspecto o manera de ser, tienen algún genero de facultades y poderes que pueden dar las suerte o desgracia a voluntad. Se ofenden con mucha facilidad, por lo que las desgracias recaen sobre aquellos que cuando las ven, intentan tomarse demasiadas libertades y/o amistades con ellas.
Algunas de las hadas son particularmente muy malignas, y resultan más mortales, por su belleza y apariencia dulce, que atrae a los incautos para llevarlos consigo hasta una muerte horrible y prematura.