#2 - Honra Tus Palabras
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.
#3 - Has Siempre lo Mejor
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.
#4 - No te Tomes Nada Personal
Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.
COMENTARIOS A LOS 4 ACUERDOS
Casi siempre nos equivocamos al asumir las cosas porque le damos nuestra interpretación de acuerdo a nuestros filtros mentales y percepción de la situación. Esto provoca que la información se distorcione en nuestra mente alejando nuestra interpretación de los hechos de lo que es la verdad/realidad.
Cuando las personas suponen es porque en muchas ocasiones existe un mala comunicación y por no preguntar o aclarar las cosas problemas ocurren entre ellos. Debemos tener la seguridad en nosotros y la confianza en la otra persona para poder tener una comunicación honesta y abierta para así evitar los riesgos de suponer las cosas sin tener la información completa.
** Tus palabras son el reflejo de ti. Úsalas con cautela y responsabilidad. Con las palabras puedes construir o destruir relaciones en menos de lo piensas , son muy poderosas. Con palabras calidas puedes demostrar amor, apreciación y respeto, lo que toda persona desea (y necesita escuchar).
** Eleanor Roosvelt, la esposa del ex presidente de los EUA dijo “Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento”, al igual que nadie te puede hacer enojar, ni hacer feliz, ni triste, ni nada al menos de que lo permitas. Siempre tienes la capacidad de tener el total control de tus sentimientos y si tu mantienes una actitud positiva y de confianza en ti, lo que dicen los demás no tiene porque afectarte.
Muchas veces al escuchar una critica o comentario acerca de algo que hemos hecho, dicho o tenemos lo tomamos personalmente a pesar de que el otro se refería a la situación y no a ti. Debemos de escuchar cuidadosamente las palabras del otro y mantener nuestros impulsos bajo control. Y aunque parezca imposible, si se puede.
“Cuando hay mucha emoción, el nivel de inteligencia baja”. Las emociones no nos permiten a reaccionar con lógica y razón y terminamos haciendo y diciendo cosas de lo cual nos podemos arrepentir. Al tomar las cosas personalmente le estamos dando la oportunidad a que nuestras emociones controlen nuestra reacción en vez de nuestra cabeza.
Saludos.........................