Clasificación: Belleza y Cosmética
Ideas para cuidar tus pies
La mayoría de los problemas a los pies son causados debido al descuido y al no darles un cuidado adecuado. Tu debes mimar a tus pies una vez cada cierto tiempo y darle a ellos un tratamiento especial y también cuidarlos todos los días. Sigue estas recomendaciones para cuidar tus pies:
Frota tus pies con una piedra pómez para pies ya que remueve las células muertas. Entonces aplica un humectante en forma generosa.
Aplica crema para pies antes de ir a dormir y evita los talones agrietados.
Evita el usar tacones altos ya que ellos hacen presión sobre tus pies, zapatos que no ajusten bien o arcos débiles pueden causar callos. Por lo que, la selección de los zapatos adecuados es esencial. Si igual tu sufres de callos, usa parches quita callos y ungüentos, después de consultarle a tu médico.
Para evitar el olor a pies (debido a la transpiración) usa productos para controlar el olor que consta de talco para pies, sprays y especialmente plantillas. Estos mantienen los pies secos y frescos así como también evitan el olor a pies.
Para uso diario, usa zapatos del ancho adecuado, que sean con empeine cómodo y con bastante espacio para mover los dedos. Deja los tacones altos para usar en periodos cortos, en ciertas ocasiones. Los zapatos de tacones altos debieran ser restringidos generalmente a no más de 2 ½ pulgadas y el taco debiera ser lo suficiente amplio para soportar el peso de la que lo usa.
Cámbiate calcetines o medias panties diariamente y no uses los mismos zapatos diariamente, por ejemplos los que usas para correr dales a ellos un día para que se sequen de forma adecuada ya que los pies transpiran mucho.
Gracias a: Jessica - Venezuela
Envía este consejo a tus amigo