Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

BRISAS DE AMOR PARA TI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 * REGLAMENTO DE LA CASITA 
 * PRESENTATE AQUI 
 * POEMAS 
 * REFLEXIONES 
 * NUESTRA MUSICA 
 * CAPILLA VIRTUAL 
 * MUNDO DE LOS NIÑOS 
 * LA COCINA DE NORMA 
 * SALA DE JUEGOS 
 * TRUQUITOS DE BELLEZA Y DE SALUD 
 * BELLAS ROSAS 
 * VARIEDAD DE FLORES 
 * PSICOLOGIA 
 * METAFISICA Y FILOSOFIA 
 * MEDICINA NATURAL 
 * PHOTOBUCKET 
 * LINDAS BASES PARA FIRMAS 
 * IMAGENES 
 * OFRECIMIENTOS DE FIRMAS 
 * ENTREGAS DE FIRMAS 
 * TEXTURAS Y GLITTERS PARA FONDOS 
 * HERMOSOS FONDOS PARA TU USO 
 * FONDOS CUMPLE Y PARA EPOCAS 
 * GIFS PRECIOSOS 
 * COMUNIDADES AMIGAS DEJA TU BANNER 
 * CONOCE TUS ADMINISTRADORES 
 * RINCON BRISSA 
 * RINCON THEEDU 
 * RINCON TITA 
 * RINCON NORMA 
 * RINCON LOLILLA 
 * PORTADAS GUARDADAS 
 * GRUPOS UNIDOS * 
 
 
  Herramientas
 
General: A PROPOSITO DEL AMOR Y LA AMISTAD
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: DiverseScorpio  (Mensaje original) Enviado: 14/02/2010 22:34


 
y1pI45el44eqSpwzZbfmHCJyX4dpZpCEKlK.jpg PARA TI, ROSAS ROJAS picture by diversescorpio
A propósito del amor y amistad
Jesús: “Ya no los llamo siervos, sino amigos”

Escrito por: LEONOR MARÍA ASILIS E.
Hoy es 14 de febrero, día especial en que celebramos el amor.
Dios es amor. El amor primero y más excelso, por quien fuimos creados. Creados por su amor y para vivir en el amor. Así nos lo mandó a través de Moisés en su primer mandato: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Un mandato de amor, para vivir en el amor. Lo entendimos a plenitud en su Hijo Jesús, quien nos reveló en su persona, en su vida y muerte en cruz, el amor inconmensurable que Dios nos tiene. Él, Jesucristo, ícono del Padre. Uno en Él junto al Espíritu Santo. A Él la gloria por siempre.
Nos enseñó a amar. El amor tiene muchas vertientes (filial, paternal, maternal, conyugal...), sin embargo, hoy meditaremos propiamente sobre la amistad. Él nos dijo: “Ya no los llamo siervos, sino amigos”.
¡Qué maravilla es tener un amigo fiel que nos escuche, que nos anime, que esté con nosotros en las buenas, pero sobre todo también en las malas! Gracias al Apóstol San Juan no quedamos tan mal ante el Señor. Fiel hasta el momento de la Cruz cuando todos los demás le abandonaron..
A pesar de las heridas recibidas del desamor e indiferencia a quienes le entregaba su corazón durante su vida terrenal, Jesús jamás se dejó de entregar, continuaba constantemente repartiendo amor, aún cuando no siempre era correspondido; incluso, entregó su vida por todos.
La gran enseñanza del divino maestro es que no debemos ser renuentes a correr el riesgo de amar, aunque tengamos el miedo de no ser correspondidos. San Agustín, el ejemplo de Jesús, valoró mucho la amistad e incluso meditó mucho entorno a ella. Decía que la amistad es esencial para el bienestar personal en el mundo; pero la verdadera amistad, la única que perdura, sólo existe cuando está inspirada por Dios y cuando Dios hace de soldador o aglutinador. Abundaba afirmando que la amistad presupone amor, una verdadera unión de corazones y un compartir mutuo de cargas, al estilo de lo que Jesús hizo por nosotros. Y por último, concluía que la amistad está caracterizada por la confianza y la franqueza, y en su más amplia interpretación hay que extenderla a todos.
Decía que nadie puede ser verdadero amigo de otro si antes no es amigo de la verdad. Este gran santo, por quien tengo gran admiración, tiene una bella expresión de lo que percibe en la amistad: “Confieso que me entrego sin reservas al amor de quienes me son especialmente íntimos, en particular si están agobiados por las contrariedades del mundo. Descanso en su amor sin ningún tipo de preocupaciones, porque siento que Dios está presente allí.”
No podemos dejar de referirnos a San Pablo en su bellísima carta a los Corintios, capítulo 13, donde nos habla magistralmente del amor. La esencia de esta carta la resumimos en esta cita: “Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha”.
¡La clave es el amor!

DiverseScorpio.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: NORMA Enviado: 16/02/2010 05:44

DISEÑOS NORMA....



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados