Clasificación: Educación
Para enseñar buenas maneras a niños pequeños
Las buenas maneras hacen de tu hijo/a una mejor persona para si mismo/a, la familia, los amigos y la comunidad. Y tu no tienes que esperar a que el/ella esté en la escuela para empezar a enseñarle formas simples de mostrar amabilidad.
El decir gracias y por favor. Incluso los niños pequeños que ya caminan pueden aprender a decir “gracias” en respuesta a regalos, actos serviciales y comida. Ellos van a necesitar un recordatorio constante y no deberían recibir las cosas que pidan a menos que ellos digan “por favor.”
Presentaciones incluso cuando tus niños son pequeños, puedes establecer la base de la forma de presentarse de acuerdo a las buenas maneras presentandoles a ellos a las visitas, a la niñera o al profesor particular. Después de decir Pablito, "esta es la Sra. Lopez" o "te presento a la Sra. Lopez", enseñale a tu hijo a decir "mucho gusto", "como le va, Sra. Lopez". Aunque estos intentos pueden verse muy serios o que no las pueda decir bien si es muy pequeño es un buen comienzo.
Los niños tienden a comportarse mal cuando ellos están cansados o hambrientos, ayuda tus niños cerciorándote que ellos reciban suficiente descanso y comida nutritiva.
Haz juegos con tus hijos, puede hacer una conversación en un juego de actuación con tu hijo y con una bolsa de frutas de bocadillo, Haz que tu hijo/a practique diciendo “por favor” y “gracias”y dale una recompensa cada vez que lo haga durante la sesión de actuación.
Gracias a: Josefina - Santiago - Chile