Clasificación: Adelgazar
Para evitar la obesidad en tus hijos
Alimentos con almidón los cuales son ricos en “complejos de carbohidratos” son voluminosos con relación a la cantidad de calorías que ellos contienen. Esto los hace que satisfagan y que sean nutritivos. Fuentes tales como el pan, las papas, la pasta y el arroz deberían suministrar la mitad de la energía en la dieta de un niño.
En vez de alimentos con alta cantidad de grasa como el chocolate, galletas, pasteles y papas fritas, prueba con alternativas tales como la fruta fresca, pan de corteza dura o galletas de agua.
Prueba asar u hornear los alimentos en vez de freírlos. Las hamburguesas, el pescado frito y las salchichas son sabrosas también cuando son asadas y tienen un menor contenido de grasa.
Evita las bebidas gaseosas que son altas en azúcar. Sustitúyelas con jugos frescos diluidos con agua o con alternativas libres de azúcar.
Un desayuno saludable con un cereal bajo en azúcar (por ejemplo: galletas de trigo integral) con leche, mas un pedazo de fruta es un buen inicio para el día.
En vez de dulces, ofrece fruta seca o fruta enlatada en jugo natural. El yogurt congelado es una alternativa al helado. Los bagels son una alternativa a las donas.
Una dieta saludable bien balanceada.
Los padres preocupados acerca del peso de su hijo deberían fomentar una variedad de alimentos frescos, nutritivo en su dieta.
Gracias a: Ximena - Estados Unidos