SER DUEÑO Y NO ESCLAVO DE NUESTROS PENSAMIENTOS
|
El estar en contradicciones de pensamientos constantemente nos hace estar en tensión nerviosa, lo que no nos permite relajarnos completamente.
Las personas que con frecuencia se enojan tienden a tensionar sus músculos, lo que hace que la persona le cueste recuperar el estado de relajación.
Muchas veces la culpa de nuestras tensiones musculares son ocasionadas por nuestros propios pensamientos alterados e inarmónicos.
El hábito de dejarse llevar por pensamientos de temor o ansiedad que a su vez nos llevan a llegar a tener pensamientos fantasiosos que ya nada tienen que ver con la realidad, nos hacen perder energía física, mental y espiritual.
Es indispensable llegar a tener un dominio sobre nuestros propios pensamientos, ser dueños de nosotros mismos es un objetivo importante para poder dejar de ser esclavos de nuestros propios pensamientos negativos.
Una mente observada y cuidada por nosotros mismos es una mente clara y eficaz. Muchas veces a las personas le gusta soñar despierto, pero creo que es mejor pensar e imaginar despierto, ya que la mayoría de las veces cuando soñamos se nos duerme la conciencia y nuestra atención.
Una forma de notar que estamos tensos, es observando si tenemos levemente los hombros levantados, la mandíbula tensa o una respiración inarmónica.
Encontrar un momento del día para aprender a relajarnos es muy importante para mejorar nuestro estado interior.
En fin, más vale 10 minutos de relajación diarias que muchas pastillas para dormir en el cajón.