UARS, un satélite de NASA del tamaño de un autobús pequeño, reentrará en la atmosfera a finales de esta semana. Las mejores estimaciones sitúan el momento de reentrada durante las últimas horas del 23 de septiembre sobre una región de la Tierra que aún se desconoce. "Es demasiado temprano para predecir el tiempo y localización de la reentrada", afirma NASA. "Las predicciones serán refinadas en los próximos dos días".
Se piensa que la desintegración de UARS producirá una bola de fuego que será visible incluso a plena luz del día. Sin embargo, no toda la nave espacial se quemará en la atmósfera. Según un informe de riesgos de NASA, hasta 26 piezas potencialmente peligrosas podrían quedar esparcidas a lo largo de una trayectoria de 800 kilómetros de longitud. El mismo informe estima las probabilidades de daños humanos en 1 sobre 3200.
Si quiere aprovechar las últimas ocasiones de avistamiento de este brillante satélite, consulte el Simple Satellite Tracker o descargue el app Satellite Flybys para su smartphone.
Nota: Se inserta este artículo con el sólo y único fín de creer en conocimiento de este evento, del que yo creo que no habrá peligro, porque 3/4ª partes de nuestro planeta están cubiertas por el Mar, donde es mas probable que caigan las piezas que no se quemen en su reentrada a nuestra atmófera. Casimiro.
Detalles de la foto: Celestron 14 "EdgeHD, Takahashi EM400 montaje modificado para la rápida detección de rango a UARS: 252. Km.
FUENTE