Mire cuidadosamente el B-17 y nota cómo se disparó es - un motor de muertos, de cola del estabilizador horizontal y la nariz se disparó ... Fue a punto de caer del cielo. (Esta es una pintura hecha por un artista de la descripción de los dos pilotos, muchos años después.) Luego se dan cuenta de que hay un alemán ME-109 de combate volando al lado de ella. Ahora lee la siguiente historia. Creo que se sorprenderá ....
Charlie Brown era un B-17 Flying piloto Fortaleza con el Grupo de Bombardeo 379a en Kimbolton, Inglaterra. Su B-17 se llamó "Ye Old Pub" y se encontraba en un estado terrible, después de haber sido golpeado por el fuego antiaéreo y los combatientes. La brújula estaba dañado y que volaban más profunda sobre el territorio enemigo en lugar de regresar a casa a Kimbolton.
Después de volar el B-17 sobre un aeródromo enemigo, un piloto alemán llamado Franz Stigler recibió la orden de despegar y derribar a los B-17. Cuando llegó cerca de la B-17, no podía creer lo que veía. En sus palabras, "nunca había visto un avión en un estado tan malo". La cola y la sección trasera sufrió graves daños, heridos y el artillero de cola. El artillero fue superior a todos en la parte superior del fuselaje. La nariz se rompió y había agujeros por todas partes.
A pesar de tener municiones, Franz voló hacia el lado de la B-17 y miró a Charlie Brown, el piloto. Brown tenía miedo y que luchan por el control de su avión dañado y manchados de sangre.
BF-109 piloto Franz Stigler B-17 piloto Charlie Brown
Consciente de que no tenían idea de a dónde iban, Franz saludó a Charlie para girar 180 grados. Franz acompañado y guiado a los afectados por avión a, y un poco más, el Mar del Norte a Inglaterra. Luego saludó a Charlie Brown y dio la vuelta, de regreso a Europa. Cuando aterrizó Franz le dijo al CO que el avión había sido derribado sobre el mar, y nunca dijo la verdad a nadie. Charlie Brown y los restos de su equipo contó todo a su información, pero se les ordenó no hablar de ello.
Más de 40 años después, Charlie Brown quería encontrar al piloto de la Luftwaffe que salvó a la tripulación. Después de años de investigación, Franz se encontró. Él nunca había hablado sobre el incidente, ni siquiera en reuniones de la posguerra.
Se conocieron en los EE.UU. en una reunión del Grupo Bombardero 379 ª, junto con 25 personas que están vivas ahora - todo porque nunca Franz disparó sus armas ese día.
(LR) as alemán Franz Stigler, el artista Ernie Boyett, y B-17 piloto Charlie Brown.
Cuando se le preguntó por qué no derribarlos, Stigler más tarde dijo: "Yo no tenía el corazón para terminar esos valientes hombres. Volé a su lado durante mucho tiempo. Ellos estaban tratando desesperadamente de llegar a casa y me iba a dejar que ellos hagan eso. Yo no podría haber disparado contra ellos. Hubiera sido lo mismo que disparar a un hombre en un paracaídas. "
Ambos hombres murieron en 2008
|