Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

BRISAS DE AMOR PARA TI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 * REGLAMENTO DE LA CASITA 
 * PRESENTATE AQUI 
 * POEMAS 
 * REFLEXIONES 
 * NUESTRA MUSICA 
 * CAPILLA VIRTUAL 
 * MUNDO DE LOS NIÑOS 
 * LA COCINA DE NORMA 
 * SALA DE JUEGOS 
 * TRUQUITOS DE BELLEZA Y DE SALUD 
 * BELLAS ROSAS 
 * VARIEDAD DE FLORES 
 * PSICOLOGIA 
 * METAFISICA Y FILOSOFIA 
 * MEDICINA NATURAL 
 * PHOTOBUCKET 
 * LINDAS BASES PARA FIRMAS 
 * IMAGENES 
 * OFRECIMIENTOS DE FIRMAS 
 * ENTREGAS DE FIRMAS 
 * TEXTURAS Y GLITTERS PARA FONDOS 
 * HERMOSOS FONDOS PARA TU USO 
 * FONDOS CUMPLE Y PARA EPOCAS 
 * GIFS PRECIOSOS 
 * COMUNIDADES AMIGAS DEJA TU BANNER 
 * CONOCE TUS ADMINISTRADORES 
 * RINCON BRISSA 
 * RINCON THEEDU 
 * RINCON TITA 
 * RINCON NORMA 
 * RINCON LOLILLA 
 * PORTADAS GUARDADAS 
 * GRUPOS UNIDOS * 
 
 
  Herramientas
 
General: EL QUITASOL DE ...GOYA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: gladiolos  (Mensaje original) Enviado: 03/05/2012 14:07
 

Galería online

Acceso online a más de 5000 obras de la colección del Museo. Esta base de datos irá ampliándose hasta incorporar la totalidad de la colección. Si desea realizar una búsqueda simple por título o autor, utilice el siguiente buscador general.
El quitasol

Cartón para tapiz con una joven sentada acompañada de un perro y de un majo que la protege del sol con una sombrilla.

La perspectiva de abajo arriba y el formato indican que la pieza estaba destinada a una sobreventana. La composición, piramidal, y con las figuras en primer plano, refleja la influencia en Goya de la pintura clásica italiana, así como la maestría del artista al pintar las luces y sombras.

El tapiz resultante estaba destinado a colgar en el comedor de los príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma) en el Palacio de El Pardo conservándose actualmente allí. Esta obra forma parte de una serie decorativa de diez cartones para tapices de temática “campestre”, siendo la composición concreta de este tapiz invención del propio Goya.

Esta obra ingresó en las colecciones del Museo del Prado en 1870, procedente del Palacio Real de Madrid.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados