Esta fecha inicia la celebración del Bicentenario en Argentina, festejo que se iniciará hoy con un gesto cuyo centro será la Basílica de Luján y que se replicará en todo el país. Frente al Santuario se realizará un acto que tendrá su momento culminante a las 15, con el encendido de un cirio realizado con velas de los peregrinos, que simbolizará “el pedido de una luz nueva de esperanza para la Argentina”. Este gesto se replicará en todo el país, por lo que se espera que el sábado 8 de mayo a las 15, en cada calle, plaza y hogar, en el lugar en el que la gente se encuentre, se encienda una vela y se rece la Oración por la Patria, un Padrenuestro y un Avemaría.
En esta especial celebración de la fiesta de la Virgencita de Lujan, los invitamos a conocer la maravillosa narración de su origen, junto al negrito Manuel, verdadero heroe de esta historia. Junto al milagro inicial, muchos otros milagros dieron impulso al surgimiento de nuestra Madre amorosa junto al Rio Lujan, cerca de Buenos Aires, Argentina.
En la foto adjunta pueden ver como es la imagen en realidad, al abrirse la capa que tradicionalmente la cubre, imagen que viniera desde Brasil para quedarse por siempre en el Rio de la Plata. Virgencita de Lujan, andadora de caminos, danos a tu Hijo, Jesús. Danos tu mano para que aprendamos a rezar sujetos a vos. Que nunca te dejemos de imitar y de acompañar.
En Lujan se acuna la historia del hombre junto a Su Madre, la Virgen. En este mayo, mes de María, invoquemos su poderosa intercesión ante el Trono de Su Hijo, el Rey del Cielo y la Tierra. |