TALLER DE ORACIÓN
Tercera Sesión:
PEREGRINOS EN LA FE
1.- Dedicarse durante todo el día y todos los días de la semana, a hacer actos de fe, es decir, a "Ver" la presencia y actuación de Dios en los acontecimientos, personales, cosas.
Dedicarse a adquirir una mirada sacramental del mundo, o sea, no mirar los acontecimientos-personas-cosas, con una mirada superficial si no "por dentro", el Seños está detrás y dentro de ellas. ¿Qué dice de ellos y a través de ellos?
La Biblia demuestra que los sucesos históricos que envolvieron y implicaron a Israel, fueron un enorme sacramento que contenía y conllevaba los planes y designios de Dios respecto a su pueblo. Y de hecho Dios guió al pueblo hacía la meta prefijada por medio de los acontecimientos seculares de la historia de su tiempo. Mientras sucedían los hechos, sin embargo, nadie sospechaba esos designios. Pero, más tarde, mirando retrospectivamente, se vio que Dios había hablado y expresado sus designios a través de esos hechos.
Hoy, ¿cuál es el designio divino escondido en esta huelga general, en el triunfo de este partido político, en la caída de aquel gobierno, en la reunión cumbre que están celebrando Oriente y Occidente, en esa lucha sindical, en el nuevo movimiento político que se está formando, en la noticias generales de los periódicos o de la televisión...?.
2. Ejercitarse por un tiempo de la "sagrada" media hora en la modalidad de Oración Escrita.
3. Durante la Media hora, "estudie" el texto bíblico del día anotando el versículo que más la haya conmovido.
Lecturas: Hebreos 11, 33-40. Mateo 8, 5-13. Salmo 90 (Lectura rezada). Romanos 16, 25-27. Hechos 16, 29-34. Filipenses 1, 27-30. Salmo 84 (Lectura Rezada).
(Tomado de la red)