Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

BajoelcielodeMaria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
 Nuestra Parroquia 
 Cada día con María 
 Envío Misionero 
  
  
 Audiovisuales 
  
  
 Pautas para participantes 
 
 
 Enlaces y Medios de Comunicación 
 
 
  Herramientas
 
Santos de nuestro tiempo: Madre Teresa era el milagro para el mundo y para la humanidad"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: conmariano  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2010 14:35
Centenario de su nacimiento
Único objetivo de Madre Teresa: Transmitir amor de Cristo

ROMA, 26 Ago. 10 / 02:39 am (ACI)

La Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Madre Mary Prema, destacó la vida de la Madre Teresa de Calcuta y afirmó que la Beata entendió su vida "como la tarea de amar a Jesús y transmitir ese amor a todas las personas en torno a ella. Este era su único objetivo".

Al celebrarse cien años del nacimiento de la Beata este 26 de agosto, la religiosa afirmó a la agencia Fides que la transmisión de la experiencia de Jesús "es la herencia que (la fundadora) nos ha dejado", porque a través de su vida acercaba a las personas a Dios. "Ella no predicaba pero con su vida daba testimonio", señaló.

La Superiora dijo que muchas de las personas que se acercaron a la Madre Teresa son hindúes, y aunque no se convirtieron al cristianismo luego del encuentro con la Beata, "han comenzado a ver la vida y su trabajo con otros ojos y se han vuelto otras personas, que viven de una manera distinta, según el amor y la misericordia, al interior de sus familias. Hay muchísimos ejemplos".

Asimismo, indicó que la Madre Teresa también les dejó la enseñanza de dejar que Dios tome las decisiones de por dónde debe ir la congregación.

"Nosotros no hacemos programas para los próximos 10 años. Buscamos seguir abiertas a lo que Dios nos pida. Sólo Jesús nos dirá cuál es el próximo paso. Por ello, siguiendo el espíritu de la Madre, no soy yo quien ejerce el control: es Dios quien toma las decisiones", afirmó, y añadió que la Beata más bien exhortó a las religiosas a ser cada vez más santas.

Asimismo, sobre los desafíos del nuevo milenio, la Madre Prema puso como ejemplo la experiencia de la fundadora en el caso del VIH/Sida.

"Abrió en New York una casa para las víctimas de esta enfermedad. Era central el acompañamiento a los enfermos en la fase terminal. Entonces no existían aún medicinas para tener bajo control el virus. ¡Qué sufrimiento! Madre Teresa a su tiempo escuchó a Jesús y mantenía siempre un oído abierto a los problemas del mundo. De este modo también nosotros debemos escuchar a Jesús y ser generosas. Ella era muy generosa con Dios y con quien sufría. En esto queremos imitarla", afirmó.

En la extensa entrevista, la Madre Prema también se refirió al tema del sufrimiento y reafirmó que este no es un castigo, aunque Dios lo permite para que los seres humanos puedan sacarle provecho y acercarse a Él "y pedirle la gracia de soportar y saber vivir ese sufrimiento".

"Así nos volvemos capaces de entender que este mundo y esta vida no son la meta suprema, sino que existe algo más: la vida del alma que –cuando acepta verdaderamente el sufrimiento– es purificada", afirmó.

Finalmente, dijo que la canonización no es tan importante, pues "todos saben que es santa. Tanto para hindúes como para cristianos, aquí en Calcuta y en la mayor parte de lugares en los que estamos presentes esto no se pone en duda".

"Todos esperan un milagro…pero la misma Madre Teresa era el milagro para el mundo y para la humanidad", afirmó.

La entrevista completa está en http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=29372&lan=spa 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: conmariano Enviado: 05/09/2010 13:32
Autor: Judith Corsino | Fuente: judithcorsino.com
Teresa de Calcuta, Beata
Fundadora, 5 de septiembre
 
Teresa de Calcuta, Beata
Teresa de Calcuta, Beata

Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu
Fundadora

Martirologio Romano: En la ciudad de Calcuta, en la India, beata Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, virgen, que, nacida en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, para servir a los enfermos y abandonados (1997).

La Madre Teresa fue albanesa de nacimiento y su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. En el año 1948 la Madre Teresa adquirió la ciudadanía hindú. A los 18 años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India.

En el año 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de setiembre, recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres. En el año 1948, el Papa Pio XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos.

La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

La Madre Teresa merece un lugar especial en esta red gigantesca de comunicación porque su obra es un mensaje de amor. Su trabajo demuestra que una convicción verdadera siempre está acompañada por una acción, que el amor en acción es servicio. Ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1979 contra su voluntad pero que agradeció en nombre de los más pobres entre los pobres.

Beatificación: 19 Octubre, 2003
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados