Junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús, y hoy viernes 15 de junio celebramos la Fiesta del Sagrado Corazón del Señor. Estamos acostumbrados a ver la imagen de nuestro Jesús, con Su Corazón coronado de espinas y emanando una llama que lo consume. Muchas veces lo vemos, pero poco reflexionamos sobre el origen de tan difundida devoción. Como tantas cosas hermosas de la Iglesia, es una revelación privada lo que dio origen a esta imagen, y al sentido que la misma tiene, para nosotros. Fue a Santa Margarita María de Alacoque que Jesús reveló el misterio de Su Sagrado Corazón, y a ella misma fue que pidió que la imagen y la devoción se difundieran para bien de los siglos por venir.
Con los años, Jesús reveló a otras almas devociones que enlazan a la perfección con Su Sagrado Corazón, como le pidiera a Sor Faustina que difunda la maravilla del Jesús de la Misericordia. Nada es coincidencia en la historia que Dios revela a Sus almas elegidas, que se van enlazando como una corona de piedras preciosas, de diversos colores, pero que en su integridad configuran una parte fundamental de la Iglesia que el mismo Jesús nos legó.
Hoy queremos compartir con ustedes la historia de Santa Margarita María, para que en el conocimiento crezcamos en al amor al Señor. No se puede amar a quien no se conoce, y en las palabras que Dios entregara a Margarita está el misterio que nos permite acercarnos a Jesús y amarlo de modo íntimo, como
|