Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CALIDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Huerta en el tejado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Mercedera  (Mensaje original) Enviado: 11/07/2009 17:59

Dos mil metros cuadrados tiene el tejado/granja de Brooklyn, creado por Annie Novak y Ben Flanner en lo más alto de un viejo edificio industrial en Greenpoint, reconvertido en estudio de cine independiente. Decenas de voluntarios se han pasado en las últimas semanas para echar una mano con la cosecha, y celebrar de paso el solsticio de verano, o quedarse extasiado con las vistas.

"Siempre me atrajo poderosamente Nueva York", confiesa Annie Novak, 26 años, curtida en la agricultura en Ghana y en Suramérica (pasó también un tiempo en Sevilla y habla español con gracejo andaluz). "La gente joven hemos descubierto que no hace falta renunciar a la ciudad para estar en contacto con la tierra. Estamos en los albores de un movimiento para traer hasta el asfalto lo mejor del campo".

El movimiento se llama Greenhorns y cuenta ya con una película que rastrea la nueva generación de granjeros urbanos, desde la legendaria Berkeley (donde se gestó el Back to The Land de la era hippie) a la 'revolucionaria' Brooklyn, con parada obligada en Portland, paraíso de la agricultura 'en el patio trasero'.

Robyn Streeter y Donna Smith son las artífices de esa singular idea, 'Hortelanas a Domicilio',- que está cuajando en otros puntos del país. Por 1.575 dólares al año, las dos granjeras urbanas convierten el típico jardín con césped en una frondosa huerta que alimentará a una familia de cuatro personas durante ocho meses al año."La tierra, las semillas, el riego, la cosecha... todo corre de nuestra parte", aseguran las creadoras de Your Backyard Farmer, que nos muestran con orgullo dos de las 30 granjas/jardines a su cuidado. "Lo bueno es que este trabajo es que con el tiempo vas calando en tus 'clientes', y aprenden a hacer 'compost', involucran a sus hijos y deciden cultivar ellos mismos un terrenito".

Salvando la distancia, Robyn, Donna y Annie agradecen el gesto de la primera dama, Michelle Obama, que con unas botas negras y un golpe de azadón ha conseguido convertir la agricultura urbana en mucho más que una moda pasajera.

Articulo del diario EL MUNDO.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados