Sentado en la silla.
Debes dejar la espalda bien apoyada y derecha en el respaldo de la silla. es decir, no te quedes con el cuerpo ladeado hacia la derecha o hacia la izquierda, porque, al relajarse, el cuerpo tendrá a caerse.
Las piernas deben estar flexionadas por las rodillas, más o menos en el ángulo recto, sin cruzarlas ni meterlas debajo de la silla y sin ponerlas extendidas.
Las rodillas debes dejarlas separadas, porque si las juntas notarás que haces un esfuerzo con la cara interna de los muslos, y eso es una contracción muscular. Si dejas de hacer esa contracción, si aflojas la fuerza, las rodillas se separan, se caen u cuelgan hacia los lados.
Los pies deben estar de plano en el suelo y más bien juntos que separados.
Los vbrazos deben estar flexionados y apoyados sobre los muslos, de manera que las manos cuelguen sobre la falda o el pantalón.
Para la cabeza, si tienes un sillón con respaldo alto en el que puedas apoyarlas, mejor. Si no puedes hacerlo en una silla contra la pared poniendo una almohada para sujetar la cabeza. Estas serian las posiciones más cómodas. Si no tienes nada de esto en un momento dado,, entonces la cabeza la debes dejar en equilibrio, recta, como si estuvieras hablando con alquién de frente. Es decir, que la cabeza no cuelgue hacia delante ni hacia atrás, porque mantener esa postura te resultaría muy cansado.
Consejos del Departamento de Psicologia de la Universidad
Que tengas un buen día.
Saludos de Mercedera