Los días 1o. y 2 de noviembre de cada año en todo México recordamos en forma especial a nuestros difuntos con una gran celebración a la que llamamos "Día de muertos". En ella no faltan los hermosos "altares" en los que, además de flores de cempazuchitl, imágenes, objetos y adornos especiales para la ocasión, se ofrecen verdaderos manjares culinarios y bebidas tradicionales de nuestro país, en donde el rico "panecito de muerto" no falta.
Y como dice el dicho que… "De limpios y tragones están llenos los panteones", deseo que en este próximo encuentro que tendremos con el ánima de nuestros amados difuntos degustemos, en compañía de nuestra familia y amigos, de estas sabrosuras que se elaboran de muchísimas formas y sabores en los diferentes estados de nuestro México precioso, por supuesto acompañado de un rico champurrado, un atole, un humeante café de olla aromatizado con especias y endulzado con piloncillo o un espumoso chocolate mexicano. Mmm... qué antojo tengo.
El Tequila, el Mezcal, la Charanda, el Sotol o el Pulque, los dejamos para brindar y entrar en calor durante la velada. ¿Les parece bien?
Adjunto al presente les envío un archivo en pps., espero les guste. Muchas gracias por todo lo que recibo de ustedes.
¡Ah, se me olvidaba! Anticutimano... ¡Pido el ombliguito del pan, o la cabeza, el corazón o el cráneo, bueno la bolita de arriba, como le quieran llamar! Jajaja
Reciban un cálido abrazo y un beso con mucho cariño.
Abajo imágenes de diferentes variedades pan de muerto. Para que se les vaya haciendo agua la boca. A mi se me antoja una probadita de cada uno.
Pan de muerto almendrado Pan de muerto de calabaza y nata
Pan de muerto de pinole y piloncillo Pan de muerto de pulque
Pan de muerto relleno de queso
Pan de muerto de calabaza Pan de muerto de naranja con nuez
Pan de muerto relleno con manzanas
Pan de muerto con semillas integrales Pan de muerto relleno de cajeta
Pan de muerto de natas
Pan de muerto de coco Pan de muerto de chocolate
y amaranto
Pan de muerto glaseado
Pan de muerto de guayabas Pan de muerto con ajonjolí
"Pan de muerto, un auténtico manjar que a los vivos nos encanta"