El romero tiene abundantes propiedades antioxidantes, las cuales son muy importantes para proteger la acetilcolina del daño que les pueda provocar los radicales libres. Para mejorar la memoria podemos utilizar las infusiones de romero, que se prepara de una forma bastante sencilla. Se hierve una taza de agua y se le agrega una cucharada de las flores de romero, se tapa y se deja reposar durante diez minutos, luego se puede beber un pocillo dos veces al día.
Con el aceite de romero se pueden hacer algunos masajes especialmente en el cuello y la frente, otra forma de utilizar esta importante planta medicinal es empleando la tintura madre agregándole una cuantas gotas al baño diario.
Con el aceite de hinojo podemos hacer los masajes de la misma forma que se hace con el aceite de romero. Los masajes de este como los de romero se pueden hacer también en el cuello y si es posible en la cabeza, de esta manera la persona que lo recibe se siente muy bien y bastante relajada.
El consumo de la ortiga es muy importante para ayudar a la formación de estrógenos que puede aumentar el rendimiento mental. El consumo frecuente de esta hierba puede ayudar a mejorar los síntomas que produce la perdida de la memoria, esta planta se puede consumir todos los días sin ningún problema en las ensaladas como verdura cualquiera, de esta manera estarás protegido por mucho tiempo contra la pérdida de la memoria.
Fuente: Mejor con salud.
Saludos cordiales de Mercedera.