Beber soda
Un estudio llevado a cabo con los empleados que trabajan en la Universidad de Osaka, en Japón, encontró que consumir 2 o más bebidas gaseosas al día (ya sea dietética o regular) incrementa el riesgo a sufrir de enfermedades renales. El estudio incluyó a 12.000 personas, y encontró que aquellos que bebían grandes cantidades de soda al día, tenían proteínas en la orina, lo cual es uno de los primeros signos de daño renal. Sin embargo, la detección temprana puede revertir la enfermedad con el tratamiento adecuado.La buena función de nuestros riñones depende de la dieta saludable que tengamos, especialmente cuando esta contiene ciertos nutrientes imprescindibles. De acuerdo a un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maryland, la deficiencia de vitamina B6 incrementa el riesgo a sufrir de cálculos renales. Para una función renal saludable, una persona debería tomar al menos 1.3 miligramos de vitamina B6 en sus comidas diarias. La mejor fuente de vitamina es el pescado, las papas, vegetales con almidón, garbanzos y frutas no cítricas.
La sal es un nutriente importante, pero puede causar un desastre cuando se toma en cantidades excesivas. El consumo excesivo de sodio aumentará tu presión arterial y pondrá un montón de tensión en tus riñones. Te recomendamos limitar el consumo a 5,8 gramos (0,2 onzas) de sal por día. Así que anótalo en el salero!
De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Harvard, una sobredosis de proteína en nuestra dieta diaria puede causar daños en nuestros riñones. Cuando digiere las proteínas, nuestro cuerpo produce un subproducto - amoniaco, una toxina que tus riñones necesitan neutralizar. Esto significa que la mayor cantidad de proteínas que consumimos, más difícil es para nuestros riñones hacer su trabajo, por lo que eventualmente podremos sufrir de una insuficiencia renal.