Es un cereal delicioso, de sabor generalmente suave y especialmente desde un punto de vista nutricional tanto en vitaminas (vitamina B1, B2 y E) y minerales (magnesio, zinc, calcio y hierro), además de aportar una interesante cantidad de hidratos de carbono, fibra y seis de los ocho aminoácidos esenciales.
Entre sus cualidades y beneficios más interesantes podemos destacar su contenido en betaglucano, un componente capaz de absorber el colesterol y los ácidos biliares del intestino, de manera que se convierte en un remedio natural útil en la eliminación del colesterol alto de forma natural.
Pero en esta ocasión queremos fijarnos en una de sus cualidades más interesantes para quienes siguen una dieta de adelgazamiento: además de ser un alimento bajo en grasas ayuda a adelgazar, gracias a que aporta saciedad (por su alto contenido en hidratos de carbono complejos). Una virtud adecuada sobretodo cuando es consumido en ayunas, pues nos saciará para la mañana y además nos aportará fibra y energía.
Sobre los beneficios del agua de avena ya te hemos hablado en varias ocasiones. De hecho, entre sus cualidades más importantes nos encontramos con que se trata de una bebida natural ideal para aumentar y mejorar el tránsito intestinal, gracias a su aporte en fibra tanto soluble como insoluble.
Por otro lado, es interesante en caso de colesterol elevado y niveles altos de triglicéridos, gracias a su aporte en aminoácidos esenciales (en especial metionina), ayudando a disminuir los niveles elevados de colesterol LDL (el conocido como colesterol malo).
El agua de avena es una bebida natural que aporta saciedad y nos ayuda por tanto a disminuir nuestra sensación de hambre gracias a que en su composición nos encontramos con fibra.
Esta cualidad es muy útil en dietas de adelgazamiento, porque al saciarnos más nos ayudará a comer menos, y sobre todo a no picar entre horas.
El agua de avena es una bebida con beneficios diuréticos y depurativos, dos cualidades muy interesantes cuando seguimos una dieta de adelgazamiento porque nos ayuda a reducir la acumulación de líquidos, tan común en dietas.
Además, es muy útil para eliminar todas aquellas toxinas que se hayan ido acumulando en nuestro cuerpo, de forma eso sí totalmente natural.
FUENTE: Natursan