La próxima vez que te sientas estresado come un plátano. Con un promedio de 105 calorías y 14 gramos de azúcar, el plátano aumentará tus niveles de azúcar en la sangre y te ayudará a combatir el hambre. Además, un plátano contiene un 30% de tu requerimiento diario de vitamina B6, que hará que tu cerebro produzca serotonina, una sustancia química que ayuda a reducir el estrés.
El yogur está lleno de probióticos que ayudan a la digestión y mejoran la capacidad del estómago para digerir los productos lácteos, y las legumbres que originan los gases gástricos.
Las pasas son muy recomendables como parte de una dieta para ayudar a reducir la presión arterial. Estudios recientes muestran que las uvas, las pasas y el vino ayudan a mantener el sistema circulatorio y reducen la presión arterial.
Cuatro albaricoques secos contienen dos gramos de fibra, 235 mg de potasio y sólo 3 mg de sodio. Una combinación ideal para prevenir las piedras en los riñones.
Una lata de atún contiene aproximadamente 800 mg de Omega-3, un ácido graso que se considera de vital importancia en el tratamiento de la depresión. El Omega-3 ha sido aprobado como tratamiento contra la depresión por la Asociación Americana de Psiquiatría.
Los estudios sugieren que el eugenol de la albahaca es altamente eficaz como analgésico gástrico y en la reducción de las náuseas, calambres y diarrea mediante la eliminación de bacterias como la salmonella y la listeria. La albahaca también es eficaz para prevenir el mal aliento.
Publicado en TODO-MAIL.
Saludos cordiales de Mercedera.
