Las velas perfumadas se hacen de parafina, derivada del petróleo crudo, carbón o pizarra. La parafina también puede contener sustancias químicas cancerígenas como el benceno y el tolueno. Pero eso no es todo. La fragancia añadida a las velas perfumadas contiene ftalatos, una categoría de sustancias químicas perturbadoras del sistema endocrino que pueden causar o promover problemas de cáncer y fertilidad. Las velas perfumadas también te exponen a los niveles de formaldehído y acetaldehído que exceden los límites de seguridad cuando se trata de riesgo de cáncer.
Se realizado un estudio en la American Chemical Society encontró que los contaminantes químicos en las velas de cera de parafina pueden causar problemas con alergias o asma. Pero, justo cuando pensaba que está a salvo con parafina sin aroma o velas a base de soja, un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Sur encontró que estas velas también pueden producir contaminantes que podrían empeorar la calidad del aire interior y causar problemas respiratorios.
Usa velas de cera de abeja puro en comparación con la cera de parafina. Las velas de cera de abejas proporcionan el mismo ambiente y calidez que la parafina sin los riesgos para la salud. También emiten un olor natural y dulce sin la fragancia. Si prefieres optar por la parafina, guárdalas en una habitación bien ventilada.
Articulo de TODO-MAIL.
Saludos cordiales de Mercedera.