Es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central que puede desarrollarse a cualquier edad, aunque es más comúnmente diagnosticada entre las edades de 20 y 40. Esta enfermedad afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo y alrededor de 400.000 en los Estados Unidos . Afecta a las mujeres más que a los hombres.
Es causada por daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las células nerviosas. Cuando esta cubierta está dañada, las señales nerviosas se ralentizan o se detienen por completo. Este daño es causado generalmente por la inflamación que ocurre cuando las propias células del cuerpo comienzan a atacar el sistema nervioso. Este daño puede ocurrir en cualquier parte del cerebro o de la médula espinal.
Sus síntomas sueles ser tener problemas para pensar, visión borrosa o doble, falta de coordinación, pérdida del equilibrio, mareo o debilidad en los brazos.
Se ha comprobado que llevando la siguiente dieta ayuda a controlar la enfermedad, con tomar alimentos procesados. Consumir frutas y hortalizas frescas, grasas Omega-3, alimentos que contengan lecitina, vitaminas D3, y B12.
Resumen de TODO-MAIL.
Un gran saludo de Mercedera.