Tenemos que revisar de vez en cuando nuestro nivel de azúcar, ya que lo podemos tener alto sin saberlo.
Muchos de estos productos contienen grandes cantidades de carbohidratos, almidón y grasa. Los primeros son conocidos por causar picos de azúcar que pueden resultar en daños a los órganos en pacientes que padecen diabetes.
Los alimentos ricos en grasa suelen mantener los niveles de azúcar elevados por más tiempo. La comida china, en especial en los restaurantes de comida rápida, contiene grandes cantidades de aceite y azúcar, una combinación perjudicial para los pacientes que padecen diabetes o para aquellas personas que necesiten reducir sus niveles de azúcar.
Los bollos y panecillos son preparados con más cantidad de azúcar y mantequilla que le dan ese delicioso y característico sabor. Por esta razón, los especialistas recomiendan optar por panes integrales, de salvado o centeno.
Las bebidas deportivas fueron pensadas para permitir que el cuerpo absorba líquidos de forma más fácil y rápida luego de un entrenamiento físico. Sin embargo, es importante saber que este tipo de bebidas están cargadas con azúcares y otras sustancias pensadas para satisfacer las exigencias físicas de atletas y deportistas profesionales.
El yogur contiene bacterias beneficiosas, conocidas como probióticos, que ayudan a estimular el proceso digestivo. El óptimo funcionamiento del sistema digestivo produce una consecuente reducción en los niveles de azúcar en sangre. Advertencia: este beneficio no se aplica a los yogures con cereales dulces, o alto contenido de azúcar.
Estudios han demostrado que las personas que optan por una dieta libre de carne, tienen un mayor control de sus niveles de azúcar y requieren menos cantidad de insulina. Una de las teorías sobre este beneficio afirma que los alimentos ricos en fibra y de origen vegetal tienen la capacidad de retrasar la asimilación de carbohidratos y, en consecuencia, producir una absorción más lenta y controlada del azúcar.
El consumo de bebidas alcohólicas puede producir el mismo efecto en los niveles de azúcar.
Lo ideal es consumir menos cantidad de alimentos que tengan demasiada azúcar para nivelar.
Datos obtenido de TODO-MAIL.
Saludos cordiales de Mercedera.