Es una condición que produce inflamación en una o varias articulaciones. Esta enfermedad afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, siendo la osteoartritis el tipo más común.
Para mantener la movilidad y la flexibilidad en las articulaciones es necesario realizar algún tipo de actividad física de forma regular. El ejercicio te ayudará a reducir el exceso de presión y la inflamación de las articulaciones. Además, te ayudará a fortalecer los músculos que sirven de soporte para las articulaciones. Recuerda realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar a ejercitar, y otros de estiramiento al finalizar.
Pocas cosas tan beneficiosas para el dolor de las articulaciones como un buen masaje. La combinación de los masajes con algún tipo de aceite esencial puede hacer maravillas para aliviar el dolor y la inflamación. Para preparar un aceite de mostaza y utilizarlo en tus próximos masajes, sigue estas indicaciones:
Una pequeña cantidad de aceite de mostaza hasta dejarlo levemente tibio. Si padeces inflamación también puedes incorporar unas cucharadas de jugo de cebolla, poniéndola caliente en la zona afectada una vez al día hasta mejorar.
También la canela tiene propiedades antimicrobianas, anticancerígenas y antioxidantes de la canela ayudan a reparar el tejido dañado y aumentar la densidad ósea. Esta poderosa especia es la solución natural ideal para personas que sufren de osteoartritis y artritis reumatoidea. Incorpora una cucharada de canela y una cucharada de miel a una vaso con agua tibia o una taza de té y bébelo a diario para aliviar los síntomas. También puedes preparar una pasta a base de miel y canela y utilizarla para masajear la zona afectada.
Resumen de TODO-MAIL.
Un gran saludo de Mercedera.