Si estás pensando en cultivar alguna de esas aromáticas especiales y a la vez poco comunes, el cilantro es una opción para tí. Por ese motivo, es oportuno señalar algunos apuntes acerca de cuidados y reglas a seguir para obtener una siembra exitosa.
Esta aromática crecerá fuerte y saludable si escoges para ella un sitio que goce de pleno sol. Siembra las semillas a una profundidad no mayor a 2 cms, en líneas rectas paralelas a nomásde 25 cms de distancia entre sí.
Ten en cuenta que cada semilla de esta planta, anatómicamente es de hecho el fruto completo con dos embriones en su interior. En ese sentido hay que considerar que siempre obtendrás una población de plantas igual al doble de las semillas que siembres.
Lo mejor es comenzar con almácigos en ambiente protegido y luego realizar el traslado a tierra plena. Siempre preferirá temperaturas bajas. Su enemigomásmolesto suele venir ya en la semilla, y es la llamada mancha bacteriana; por ello es muy importante comprar semillas certificadas de buena calidad.