El miedo es el enemigo numero uno del éxito. Por el miedo no hacemos nada, no nos arriesgamos, he impide que todos los sueños que tengamos no se hagan realidad.
El miedo impide a la gente a optar una buena oportunidad, que puede ser ganar todos los exámenes de admisión para entrar a la universidad, invertir en algo que le puede beneficiar, tomar el control de un puesto alto, miedo a perder un cliente, miedo de lo que otras gentes puedan pensar de mi, miedo de la gente, etc. El miedo causa problemas físicos; el miedo enferma a las personas, acorta la existencia, el miedo cierra la boca cuando uno desea expresarse.
Y esto sucede porque no se tiene confianza, no se ama a uno mismo, y siempre se piensa que los demás son inferiores a uno. La mayoría de las personas hemos pasado por esto, las que no lo superan terminan suicidándose porque no encuentran soluciones o nadie les ayuda.
El miedo se vence con la acción. La acción de enfrentarse a todo aquello que estorba en la mente, todo aquello que dice que no se puede. Todo esto es psicológico y se debe de tener la madurez y la valentía para hacerlo. Nadie mas lo hará sino uno mismo porque se tiene gran capacidad mental para desarrollar todo lo que se propone.
Lo que se debe hacer es aislar el miedo y tratar de construir la acción que solucionará ese temor. Si no se tiene acción, va durar mucho tiempo y a la larga se convertirá en trauma el cual perjudicará siempre hasta que no se tome una acción para enfrentarlo.
Se debe de hacer esfuerzos por traer pensamientos positivos a la mente y no dejar que entren pensamientos negativos depresivos porque estos pueden convertirse en mounstros mentales. Se debe decir siempre "soy realmente confiado (a)".
Cuando se vencen los temores aumenta la confianza y se tiene la madurez para enfrentar cualquier situación y hacer realidad todos lo que se ha propuesto porque ya nada impedirá hacerlo.
Lesther Castillo |