|
Franz Tamayo
Nuevos Rubayat
PROVERBIO
1
Luz de la tarde, tórtola que añora Plañir del mar, otoño que se dora! Nada hay mas dulce ni mas triste a un tiempo Que ese amor de mujer que ruega y llora!
4
Ni lloro trágico ni heroica risa. No soy alud. ¿Por qué vivir de prisa? La Vida, alegre o desdichada, tiene Un refugio supremo, la sonrisa!
6
Fue la sabiduría una cadena Donde cada eslabón era una pena, Y antes que jugo de sus ñudos brote Cantó el peñasco y floreció la arena!
7
El viejo Segismundo que el beleño De vivir y saber bebió en su empeño, Hoy sabe ya la clave del enigma: Se sueña todo, y quien lo sueña es sueño!...
8
Como enjambre de víboras canoras Pasó ante mi la danza de las Horas, Y en mi redor hiciéronse sus giros Fúnebres noches, trágicas auroras!
¡Para siempre! es el canto de la vida, Y todo són es són de despedida. Brota un adiós de cada boca abierta, Y es toda boca en flor boca de herida!
Tendida como un arco el alma tuve Y un deseo como águila que sube. Partió la flecha y se perdió en el aire Lanzóse el ala y se perdió en la nube!
|
|
|