Desde Milán, la noticia dice que el hombre colapsa. El sexo débil, en siete parejas de diez, es el masculino. En una pareja, de los pequeños grandes problemas cotidianos hay una sola cosa cierta: la mayor tenacidad y las decisiones son características todas femeninas, mientras que el varón se revela como el nuevo sexo débil.
Los momentos en que, a diferencia de ellas, él huye o entra en crisis son diversos, pero van desde las pequeñas dificultades cotidianas a los problemas de salud; de la rutina del día, a los inconvenientes del trabajo y los problemas con los hijos.
Son los resultados de una encuesta que aparece en la revista científica italiana "Riza Psicosomatica", hecha sobre 986 italianos de entre 20 y 55 años.
Es sobre todo en la vida en pareja que se ven las diferencias en cuanto a fuerza de voluntad, tesón y resistencia. Tanto, que los "maschi" son empujados a ver la realidad: las mujeres suelen ser siempre más determinantes, fuertes, y tenaces.
Para el 64%, esto es así con las mujeres, mientras que esas cualidades estarían en los hombres para apenas el 42%. En el juego de equilibrios de la pareja, la diferencia se amplía: las mujeres que dicen tener el lado fuerte de la relación son 73%. Y los hombres que dicen llevar los pantalones, son sólo el 46%.
Todos, igualmente hombres y mujeres, acuerdan en el hecho de que el ámbito en que es necesaria la mayor dosis de fortaleza es en la convivencia (67%); mucho más que lo que se necesita para la carrera y el trabajo (56%), las inversiones (45%) y la salud y el estado físico (32%).
El ámbito en el que fácilmente la pareja entra en crisis no son los celos, sino lo más invisible: las pequeñas dificultades cotidianas (63%), la rutina del día (54%), los problemas de salud (44%), la incapacidad de andar solo (26%), y la insatisfacción en el trabajo (14%).
Tal el panorama, que Riza Psicosomática muestra un decálogo de cosas simples para "dar empuje" a la propia voluntad. Nada del otro mundo, es cierto. Pero vale la pena, ya que los números avalan el hecho de que, para ellos, un resfrío es ni más ni menos que una terrible tragedia.
1- Levantarse temprano a la mañana 2- Dedicar 10 minutos al ejercicio físico 3- Renunciar al café y al cigarrillo de después 4- Apagar el celular a cierta hora 5- Leer al menos una página de un libro 6- Reordenar el escritorio 7- Hacer una llamada a un pariente lejano 8- Resistirse a los chismes y rumores 9- Responder con firmeza a un superior 10- Apagar la tele durante la cena
|