Madrid, 29 nov (EFECOM).- El Banco Popular se convertía una hora después de comenzar la sesión en el valor más alcista de los 35 que componen el selectivo de referencia español, el IBEX 35, con un repunte del 6,55 % debido al éxito de su ampliación de capital.
Así, según los datos de las 9.52 horas, las acciones del Popular cotizaban a un precio de 0,667 euros, consecuencia de una subida del 6,55 %, un repunte que iba aumentando según pasaban los minutos.
De esta forma, la entidad lograba superar a Mapfre, que inició la sesión en cabeza del indicador, con una subida del 4 % y que en estos momentos se revalorizaba poco más del 3 %.
La entidad que preside Ángel Ron comunicó ayer tras el cierre del mercado que había logrado completar con éxito una ampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros, que le permitirá esquivar cualquier ayuda pública.
Además, el Popular podrá afrontar con holgura las hipótesis económicas más adversas de las pruebas de resistencia de la consultora Oliver Wyman, según explicaron ayer a EFE fuentes del mercado.
Con el apoyo de sus accionistas de referencia -Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversores-, que han aportado 520 millones, y la confianza de los inversores que han solicitado 1.260 millones a través de la red, Popular cerrará con éxito la operación en un momento de gran incertidumbre.
Al cierre ayer del periodo de suscripción preferente, la entidad tenía garantizados 1.780 millones de euros, y los 720 millones que restan hasta los 2.500 los captará a través de los bancos colocadores, que según las mismas fuentes, no tendrán que adquirir ningún título.
El apoyo del mercado servirá para que el banco mantenga su independencia y continúe con su actual modelo de negocio, centrado en financiación a pymes y autónomos. EFECOM