Como todas bien sabemos, dentro de las víctimas de acoso sexual las féminas son mayoría y en el 95% de los casos se trata de un hombre que acosa a una mujer.
Como les comentaba en notas anteriores, el acoso sexual es un comportamiento que tiene varios matices, no sólo se reduce a acciones de índole sexual, sino también abarca un hostigamiento verbal y visual con connotaciones sexuales.
Los sitios donde ocurre con mayor frecuencia son aquéllos donde se pasa la mayor parte del día como el trabajo, la escuela, universidad, hogar, entre otros tantos.
La razón por la que sucede el acoso a la mujer está íntimamente relacionada con los roles sexistas que la sociedad atribuye a los hombres y féminas en la vida individual y comunitaria. Desde hace siglos permanece instaurada en la conciencia popular nuestra subordinación en relación con los varones.
El acoso sexual es además una indiscutida forma discriminatoria que se ejerce sobre las víctimas a causa de su género y afecta todo aspecto de la vida de las víctimas generando importantes consecuencias psicológicas, físicas, económicas y sociales.
fuente: femenino.info