Ironía de esta vida que se vive y se palpa, en todos los estados. Vivimos en “un solo mundo” Juntos, pero separados. Habitamos en condominios. O en fastuosos barrios privados. Personas de distintas esferas sociales. “Juntos; pero separados”.
Subimos a un subte o micro, y viajamos “amontonados” Pero cada ser es una isla, y seguimos… “Juntos; pero separados”. En el hogar, la familia a una mesa sentados, el diálogo inexistente hace que estén “Juntos; pero separados”
Congresales se reúnen para aprobar los tratados. Y en una guerra campal terminan. “Juntos; pero separados”. ¿No sabemos convivir? O ¿Qué nos está pasando? Como en la torre babilónica “Juntos; pero separados”
Naciones proponen unirse para ayudar a países hermanos. Su fin es lucrar y beneficiarse terminando “Juntos; pero separados”. Y acabamos nuestros días en parcelas sepultados. . . Todos en un mismo predio. “Juntos; pero separados”.
Todos bajo un mismo cielo nacimos y fuimos criados. Pero aún a la final trompeta también seremos separados. La cizaña lo hará del trigo pues se purgarán los pecados. Se enfrentarán ante el tribunal divino ¡Juntos! “Pero separados”