Tomate un momento de vez en cuando para recordar que estas vivo. Yo se que esto suena muy obvio, pero es increíble el poco tiempo que tomamos para reafirmar este singular y gratificante hecho. Debido a la más impresionante pincelada de suerte, una porción infinitamente pequeña de toda la materia en el universo se unió para crearte por el más pequeño momento en el gran espacio de la eternidad, para que tu tengas el privilegio de existir. Por eones sin fin tu no exististe. Y antes de que lo notes, dejarás de existir. Y entre medio, tienes esta maravillosa oportunidad de ver, sentir, pensar y hacer. No importa lo que hagas en tu vida, nada se compara ni remotamente con el increíble logro de haber nacido. Felicidades. Bien Hecho. Realmente eres especial.
Pero no TAN especial. Hay cinco billones de personas en este planeta, cada una de ellas es tan importante como tu. Nunca cometas el horrible, y estupido error de pensar que tu eres más vital e importante que el resto. Casi todas las personas con las que te encuentras en la vida merecen tu consideración. Muchos de ellos estarán allí para ayudarte - para llevarte una pizza, empaquetar tus compras, limpiar la habitación de hotel que dejaste toda desordenada. Si no tienes el habito de ser extremadamente amable con estas personas, entonces trata de adoptarlo ahora.
Millones más de personas, la mayoría gente que nunca conocerás, ni verás, no te ayudarán, de hecho, no pueden ayudarte, tal vez ni siquiera puedan ayudarse a si mismos. Ellos merecen compasión. Vivimos en tiempos lamentables donde nadie parece tener corazón, parecemos tener cada vez menos espacio en nuestras consciencias y en nuestros bolsillos para los pobres y particularmente para aquellos que no tienen hogar. Les pido que tomen esta tarea como suya, para hacer algo al respecto. (Bill Bryson, del libro: "I'm a Stranger Here Myself: Notes on Returning to America After Twenty Years Away")
|