Que valga la pena
La peor manera de desperdiciar esfuerzos es haciendo apenas un poquito menos que lo necesario. Deteniéndote justo antes de la línea de llegada, todo el trabajo que dedicaste a llegar hasta ese punto resultaría inútil.
Sí, el camino a menudo se torna arduo cuando uno se acerca al final. Se hace duro pero a la vez, se vuelve mucho más importante. Llevándolo hasta las últimas consecuencias finalmente lo consigues y terminas con un logro. Cuando abandonas, terminas con las manos vacías y sin nada que mostrar a cambio de todo el esfuerzo realizado.
Una vez que has decidido lo que quieres lograr, sigue avanzando hasta conseguirlo. Cuando los obstáculos y desafíos comiencen a golpearte cada vez con más frecuencia, querrá decir que te estás acercando. Sigue avanzando. Persevera hasta el final y crearás algo de verdadero valor.
En lugar de hacer apenas un poquito menos que lo necesario, intenta hacer apenas un poquito más. Si no vas a lograrlo exactamente como pretendías, al menos que sea del lado del logro y no del lado del fracaso. Haz que tus esfuerzos sirvan para algo. Sigue avanzando, y no aminores la marcha hasta haber superado ampliamente la meta.
Ralph Marston
|