El arte de Saborear la vida
Nacemos con la capacidad para saborear y disfrutar la vida. Pero, a medida que crecemos nos vamos “olvidado” de concentrarnos y de disfrutar de pequeñas y grandes cosas de la vida. Por eso es que tenemos que “re-entrenar” nuestra mente para que aprenda a saborear los momentos. Existen algunas cosas simples que puedes hacer para aumentar tu capacidad para disfrutar los momentos placenteros de la vida diaria. Entre ellas estan las siguientes:
• Prepara todos tus sentidos- Enfocate totalmente y con todos tu sentidos para en disfrutar del momento.
• Concentrate y disfrutar profundamente de todas las sensaciones, colores, sonidos, sabores, olores, que produce el momento.
• Expresion corporal de la alegría- salto de gusto, canta, grita, silva. Esto te ayudara a amplificar tu gozo.
Aprendiendo a Saboreado los momentos- Ejercicio
Este ejercicio te ayudara a hacer tu experiencias agradables más intensas, más vivas, mas intensas más placenteras y a multiplicar el gozo que te producen.
Por la próxima semana practica el “saborear” de los momentos de tu dias. Identifica por lo menos dos momentos en tu vida diaria, y utilizando la tecnica de prepoarar tu sentidos, concentracion y expresion corporal, detente y saborealos. Por ejemplo:
• Si tomas café, tomate el tiempo para oler, y disfrutar el aroma, antes de darle el primer sorbo.
• Concéntrate en los colores, olores, y texturas de tu desayuno antes de tomar el primer bocado. Y cuando lleves a la boca, concéntrate en la diversidad de sabores, disfrútalos y mastícalo lentamente antes de tragarlo.
• Cuando termines de hacer algo, ya sea en tu casa o el trabajo, tomate un momento para disfrutar del placer de terminar la tarea y para felicitarte por el logro, antes de continuar con la siguiente actividad en tu lista de cosas por hacer.
• Si puedes, detente y disfruta de un atardecer, o de una puesta de sol. Concéntrate en los colores, las sensaciones en tu cuerpo de calidez o de frío, de la belleza de las formas y las texturas de el sol, la luna, las estrellas, y de como te sientes al presenciar este evento maravilloso.
• Saborea tu música preferida, escúchala con atención, difruta del tono, ritmo. Concéntrate en los diversos instrumentos musicales, en forma individual y como se combinan para hace la música que tanto disfrutas.
• Cuado estés con tu pareja, familiares, hijos, concéntrate en disfrutar cada instante, disfruta, saborea su presencia. Pon atención a las sensaciones, sentimientos y emociones que experimentas y disfrútalos al máximo.
Si puedes, escribe en un diario las sensaciones, emociones y sentimientos que te produce el hacer este ejercicio. Y recuerda el arte de saborear te ayudara a ser más feliz y mejorar tu bienestar personal.
!!!! A Saborear la vida !!!!
Raul Rojas