Puedes preguntar que tiene que ver la satisfacción financiera con el manejo de el tiempo. Tiene mucho que ver. Si te sobre extiendes con las tarjetas de crédito fíjate a ver cuanto tiempo esto te va a robar. Si no entiendes la simplicidad de la vida y no estas contento manejando un carro usado, o tener una casa simple mientras pones tus asuntos más importantes en la canasta de el ministerio, te puede destruir las finanzas. Si estás satisfecho viviendo una vida modesta, vas a agregar años a tu vida. Si no tienes satisfacción financiera vas a decir, “Tengo que trabajar más horas para pagar estas cuentas.” Tienes que arreglar tus asuntos.
En Hilo manejábamos más o menos 1,500 personas, pero como era un pueblo pequeño no nos pagaban mucho. Anna y yo estábamos bien teniendo una casa pequeña y manejábamos carros usados. Con mi camioneta, para ahorrar dinero, yo llevaba la basura para el basurero. Aunque teníamos 1,500 personas, era una comunidad pequeña y nuestras ofrendas eran bajas porque la gente en la área donde estábamos eran un poco pobres. La camioneta pequeña que compré por $500 tenía huecos en el suelo. Esto era chévere porque podía ver la carretera pasando por el suelo. La puerta se calló porque las bisagras estaban oxidadas, pero yo amarré la puerta con una cuerda y estaba bien. Mi esposa odiaba manejar la camioneta pero estábamos contentos. Esto es un ejemplo extremo pero es verdadero y estábamos bien.
Pablo dice, “Yo sé como estar contento con abundancia o con escasez.” Así que si me dan unas habitaciones de lujo en un hotel estoy bien contento. Me encanta. Pero si me dan una habitación pequeña, también estoy contento. Satisfacción es clave.
Esto quiere decir que siempre vas a ser pobre? No! Pero si tienes que vivir en una caja de cartón por un tiempo estás contento.
Hay un millonario prospero quien le preguntaron en una entrevista, “Cuando te hiciste prospero?” Nunca me olvidaré de su respuesta. El dijo, “Yo era prospero cuando no tenía un centavo en mi bolsillo. Solo necesitaba tiempo para ensamblar todo, pero yo era prospero cuando no tenía diez centavos.” No es esto bueno. Esta dentro de nosotros. No tengo diez centavos, pero estoy bien: soy productivo, soy prospero, y puedo hacer muchas cosas. La potencial esta dentro de nosotros. Entienden? Nos da un futuro brillante.
Señor ayúdame hoy a estar contento con lo poco que tengo y vivir en una dimensión espiritual. Amén.
Pastor Wayne Cordeiro.