EL LARGO CAMINO DE LA VIDA...
El largo camino de la vida… un camino que desde que nacemos comenzamos a sembrar. Cada año que pasa no vamos haciendo más grandes y responsables. Pero ¿como podemos saber lo que nos depara la vida? Lo único que sabemos es que en ella nos espera un largo camino, un camino no siempre de color de rosas, ni siempre un camino lleno de alegrías y risas. En su larga trayectoria muchos obstáculos nos esperan por derribar, muchos problemas por enfrentar, muchos momentos buenos y malos por vivir… todos tenemos un sueño o mejor dicho hablamos de cómo queremos nuestra vida. Pero es imposible poder planificarla, por el simple echo que hoy sabemos que estamos aquí pero mañana ¿estaremos? Una pregunta que muchos nos hemos echo.
Personalmente prefiero vivir el día a día, pero sin planificar el mañana, o sin planificar la semana, ¿porque? Simplemente porque cuando uno planifica las cosas es mas difícil que se den, personalmente me ha pasado muchas veces. Entonces ¿que hacer? Pues vivir el día a día y en ves de planificarlo seria mejor pensar en lo que podemos hacer. Además las cosas cambian de un momento a otro, todo puede darse vuelta cuando menos lo esperamos o cuando ya creíamos que seria imposible. En fin es como un partido de fútbol, hasta el último minuto nada esta dicho. Sabemos que el camino de la vida así como puede ser largo y difícil también puede ser corto y feliz.
Pero a estas alturas uno siempre tiende a mirar el mas allá, ¿y porque no, si de sueños e ilusiones vive uno? Siempre dije que el sueño y la ilusión son los motivos que nos mantienen vivos, por el simple echo de que todos vivimos y luchamos por un sueño, por una ilusión, sino para que vivir cada día, trabajar… la vida es hermosa y todos sabemos que en su largo camino todo puede pasar. Pero de lo que trata la vida y su camino es intentar caminar por el correctamente, ser dignos, intentar ser lo mas felices posibles, en fin.
Sabemos que la vida solo es una, y nadie hará nada por nosotros, sino nosotros mismos. La vida es hermosa y su largo camino también lo es, simplemente hay que saber elegir el camino correcto y disfrutar de el. La vida nos puede ser muy traicionera, pero creo que todos aquellos que vallamos bien terminaremos bien. Si mal andamos mal terminaremos, pero siempre me pregunte… ¿porque ir por mal camino? La vida solo es una, hay que aprovecharla y vivirla intensamente. Esta claro que en ella nada es fácil, pero en su camino podemos encontrar muchas cosas tanto buenas como malas, pues quedémonos y cosechemos lo bueno, será mejor para seguir su largo camino… el largo camino de la vida…
Autora: Nataia Lemos B.
|