Agencias
MÉXICO, D.F.- La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó el lunes la primera imagen de toda la bóveda celeste obtenida por la misión Planck.
La fotografía aporta nuevas evidencias sobre el proceso de formación de las estrellas y de las galaxias y, sobre todo, permite estudiar las primeras fases de formación del Universo, informó el portal alertanews.com.
"Este es el momento para el que se creó la misión Planck", comenta David Southwood, Director de Ciencia y de Exploración Robótica de la ESA.
"Con estos resultados no estamos dando una respuesta, sino abriendo la puerta a través de la que los científicos podrán buscar los eslabones perdidos que permitirán comprender cómo se formó el Universo y cómo ha evolucionado desde entonces."
Tanto la imagen en sí como su altísima calidad rinden un tributo a los ingenieros que diseñaron, construyeron y operan la misión de alta tecnología.
"Ahora ha llegado el momento de empezar a aprovechar su altísimo potencial científico," agregó Southwood.
Desde las regiones más cercanas de la Vía Láctea hasta los límites del espacio y del tiempo, la primera imagen del cielo completo obtenida por Planck constituye un extraordinario tesoro, repleto de datos inéditos para los astrónomos.