EL HOMBRE CIEGO S. Marcos 10:48-52 "
""¡Hijo de David, ten misericordia de mí!, entonces Jesús, de teniéndose mandó llamarle.
y llamaron al ciego diciéndoles: Ten confianza, levantarte, te llama... y Jesús le dijo: "¿qué quieres que te haga?"...maestro que recobre la vista...vete tu fe te ha salvado...y seguía a Jesús en el camino". Un hombre como tantos, un mendigo como tantos, un hombre en necesidad como tantos, un hombre con sueños como tantos, un hombre ciego como tantos. Sí,...... uno de tantos, pero éste no se ha rendido ante la impotencia.
El ha escuchado de Jesús, conoce su historia, sabe de Su linaje y ha escuchado de Su amor y de Su poder, pero el ciego Bartimeo está allí, junto al camino mendigando, para poder comer, para poder vivir.
De pronto escucha la gran multitud que sigue a Jesús, pero él no puede ver quién es Jesús, pero se asegura de que es Jesús y comienza a gritar: "Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí".
Grita mucho y grita y lo hace muy fuerte, cada vez mas, porque por allí está pasando "su oportunidad, la oportunidad de su vida".
Su clamor por Jesús molesta a algunos y pretenden hacerle callar,.. pero él grita aún más fuerte, nada podrá evitar que Jesús lo escuche, su esperanza en Jesús mueve su determinación.
Aquel Jesús que fue siempre al encuentro del necesitado, lo escucha, se detiene y manda llamarlos. Me impacta el mensaje de quienes lo van a buscar, "ten confianza, levantarte, te llama".
¡Como habrá palpitado ese corazón! a ciento cuarenta por segundo.., la respuesta escrita en la Biblia es, "que arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús".
Muchas veces en nuestra vida, nos identificamos con Bartimeo, no nos hemos rendido frente a los problemas pero las imposibilidades nos han robado la confianza "LA PERDIDA DE CONFIANZA NOS ENCEGUECE".
El mensaje también es para nosotros, "ten confianza, levantate, te llama", no te quedes mas postrado sin escuchar su voz.
Clama, porque él escucha, levantate, porque El te da las fuerzas que necesitas, vamos ARROJA TU CAPA ,corre al Señor, porque El te llama.
También me sorprende la pregunta de Jesús: ¿qué quieres que te haga?, .
porque está frente a un hombre necesitado de dinero, que podía haber pedido dinero o alguna otra cosa, pero la esperanza del poder de Jesús está intacta en este hombre ciego y la respuesta esta a flor de labios: ¡Señor que vea!.., Jesús le dijo "tu fe te ha salvado.
enseguida recobró la vista y le seguía.
un fantastico relato de la palabra de Dios, que nos está enseñando, a quien iré Señor sino a ti
¡Padre y Señor: ayúdame para ver tu voluntad y seguirte! a no seguir con la ceguera espíritual que muchos podemos tener y no ser autosuficiente, y saber que dependemos solo de Ti, no te tardes.
Bendiciones
Priscila-
|