Olvida el pasado
Pablo le escribió a la iglesia en Filipo que se olvidaran de las cosas que están atrás y que se extendieran a las que están delante.
Antes de poder avanzar con Dios, tenes y debe olvidar el pasado.
Pablo, antes conocido como Saulo de Tarso, tuvo que olvidar su pasado como perseguidor de los cristianos para ministrar efectivamente.
En 1ª Timoteo 1:11-13 el, dijo de sí mismo:
“Según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndole en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad”
Pero gracias a Dios, la gran misericordia de Dios alcanzó a Pablo.
De esto estaba hablando cuando dijo: “Olvidando lo que queda atrás, prosigo a la meta.”
Hubiera sido algo terrible para Pablo recordar continuamente la destrucción que él había hecho en la iglesia consintiendo con la muerte de Esteban y persiguiendo a los creyentes.
Si queremos ser exitosos en nuestra vida y ministerio cristiano, hay algo que debemos hacer,.. es una lección que Pablo aprendió: debemos aprender a olvidar.
Si no aprendemos esta lección, estaremos discapacitados por el resto de nuestras vidas.
Recorda esto, El Señor mismo dijo en Isaías – y se repite en el Nuevo Testamento .
“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” Isaías 43:25.
Si El no los recuerda, ¿por qué no vos? Cuando uno entra a la presencia de Dios a orar, el diablo te trae toda clase de acusaciones en tu contra, entonces necesitas recordar Isaías 43:25. Aún también intentara poner tu pasado delante tuyo como una fotografía.
Pero no es nada más que eso: una foto, ¡No existe más! Dios dijo: “Los he borrado”. Si lo borró, no existe y listo...
Dios no dijo que El no recordaría tus pecados o iniquidades por su causa (aunque vos recibas el beneficio de esto); El dijo que fue por Su propia causa.
El no recordará tu pecados. ¿Por qué? Parar poder bendecirle.
Para poder ayudarte.
Para poder demostrar Su gran misericordia y amor a tu favor.
vos pode ver que Pablo tuvo que olvidar tu pasado para avanzar con Dios y pararse en la plenitud del ministerio al que había sido llamado.
Muy relacionado con aprender a olvidar está aprender a perdonar.
Este perdón es doble: No sólo vos debe aprender a perdonar a otras personas, también debe aprender a perdonante a vos mismo. ¡Se necesita fe para perdonar! En realidad, ¡tu fe no funcionará.. hasta que perdones,.... me entiendes, a todos tienes que enfrentar a esas personas que un día heriste y decir perdón por lo que te hice, aunque no hayas hecho nada. por alguna razón esa persona tuviste una división y esta herido, si fue a la inversa, igual pide perdón, romperas todo yugo de dolor, enseñaras que Dios vive dentro tuyo y que existe.. ! te animo que lo hagas.
Padre; hoy mi oración es animar a mis hermanos en la fe, que se perdonen a si mismo y rompan todo yugo de Maldición, para que no pase de generación en gereración.. la falta de perdón carcome los huesos, y nos amarga la existencia, y ese perdón sea hacia todos, para que tu los bendigas, en todas las cosas que emprendan, en el nombre de jesús
http://www.gabitogrupos.com/CIELOSABIERTOSELDEDODEDIOS
|