Te abrirá Jehová su buen tesoro
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirle.
Me parece muy hermoso y refleja muy bien la comodidad del mundo de hoy y de muchos de los que decimos ser cristianos y somos indolentes y frios, e indiferentes frente a las realidades sociales que agobian nuestros pueblos y comunidades.
Facil es decir que somos principes, y princesas, hijos del Rey, y que dificiles desde algunas iglesia crear estrategias que permitan crear condiciones de vida digna para nuestros hermanos, de manera especial aquellos que no tienen empleo, que quieren desarrollar proyectos productivos y vivir una vida mas digna y humana.
Facil es decir en la predica que Dios te ama,que Dios te dio Talentos y debes usarlos. y no hacer desde la iglesia y desde el liderazgo Pastoral para generar organización y maneras que permitan que estos liderazgos surjan y se mantengan para el bienestar de los hermanos y la gloria de Dios, y de manera importante para testimonio de la iglesia.
Me enoja.. he indigna, ver que se pierde el tiempo, mirando la tv, o perder horas en la internet , en cualquier otra cosa, superflua y no estimes el tiempo, de sentarse a pensar, y lo digo sin querer ofender a nadie.. lejos esta de mí querer hacerlo ¿como puedo ayudar a salir adelante y no se como hacer
¡Que esperamos que vuelva Jesucristo mismo y nos de instrucciones de como ayudo a mi hermano/as , a salir adelante??
esto comenzo hace un año.. y fue un proyecto, por la necesidad de muchas personas sin trabajo.
Por mi estado de embarazo tengo que hacer reposo ahora.., tengo tiempo de pensar,
con un grupo de jovenes mujeres nos pusimos a hacer y poner garras al asunto.....Dios nos da los recursos necesarios ahora adelante..
no te quedes sentado ahi, da ideas a tu comunidad, en que podemos ayudar, si el gobierno no es lo suficiente mente apto para mantener las fuentes de trabajo,
DIOS SI LO ES.
crea fuentes de trabajos comunitarios, El Señor, nuestros esposos, los pastores, los lideres, todos nos ayudaron.
hemos logrado que nos prestaran un terreno municipal lindando con el ferrocarril, de tres cientos metros para una huerta comunitaria , tenemos sembrado cien arboles frutales, verduras, y cria de animales gallinas y pollos, venta de huevos. ya esta funcionando a full, ahi hay setenta familias trabajando..
tenemos un taller que comenzamos con cinco maquina de coser comun y dos remalladoras,
y una maquina oberlok, fabricamos prendas deportivas y ahora hacemos remeras pintadas a manos con textos biblicos. hay cuarenta mujeres y dos hombre cortadores de prendas.
con un capital minimo.
una rotiseria, que se manufactura todo casero, y ahora tenemos una nutricionista para la gloria de Dios, Él la trajo a nuestros proyectos, y en unos dias sale especialidades para personas diabeticas, estamos haciendo viandas para oficina, y sanatorios privados. Allí trabajan 18 familias completas cerca de cuarenta personas.
juntamos a jovenes y estan con el emprendimiento de bisutería exclusivas, cuarenta y dos jovencitas armadora mas las de ventas que son diez.
y otro de los proyectos es una panaderia, y confiteria que proximamente se pondrán en marcha
con hornos naturales.
Las abuelas de la iglesia nos enseñaron a hacer dulces caseros Artesanales.. compramos a un bajisimo precio en el mercado central, las frutas de estacion muy maduras hacen las mermeladas las envasan y otras jovenes hermosean los frascos.
Facil es decir que tenemos un Dios compasivo y misericordioso y ser indiferente ante las necesidades de supervivencia de tantos y tantas hermanos y hermanas que no pueden superase por las condiciones de escases de recursos economicos o falta de oportunidades pese a tener todos los talentos y ganas que Dios le ha dado.
Necesitamos más compromiso cristiano y Pastoral frente a la realidad de nuestros hermanos, y no podemos consolarnos con el cuento que a los pobres siempre los tenderemos.
Nooo mi Dios, es un Dios grande y poderoso,estan equivocado si creen que vivir en escases es bendicion de Dios, es maldición CON TODAS LAS LETRAS,
Él nos dió los recursos, entonces manos a la obra, veo la prosperidad en todo lo que vamos haciendo Dios va delante nuestro, el es el gigante, estoy fascinada con Él, mi corazón se llena de gozo al pensar que el nos bendice cada dia y respalda.
¿porque estoy contando esto?, realmente si esta en tu corazón, y te duelen tus hermanos, sin trabajo.
DIOS te respaldara, con una semilla come una familia.. Proponerle en tu iglesia para hacer algo importante
hagamos historia como HIJOS VERDADEROS DE DIOS.
Deut 28
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.