Claves para saber decidir
Hay dos formas de aprender las lecciones de la vida, una por sabiduría y consejo de Dios y la otra por golpearnos con la realidad.
Tomar decisiones es a veces un gran problema, de repente nos encontramos en medio de una situación que nos presiona a decidir rápidamente algo que muchas veces nos genera confusiones, dudas y temores. Aunque no hay métodos “tipo fórmulas mágicas” para tomar buenas decisiones, la palabra de Dios nos da algunas guías para poder estar orientados a la hora de tomar cualquier decisión. Personalmente he usado estos consejos para no equivocarme y me han dado espectaculares resultados y todo lo contrario fue cuando decidí torpe y neciamente..
1. Decidir en base a la obediencia
Cualquier decisión buena esta basada en la obediencia al Señor, si pensamos que alguna decisión transgresora tiene algo de bueno, estamos engañándonos a nosotros mismos y terminaremos tarde o temprano lamentando una trágica decisión de desobediencia. El consejo de Dios nos manda ante todo que nos cuidemos del pecado y nos apartemos de la rebeldía y la obstinación de hacer lo malo. Las decisiones basadas en el pecado traen con el tiempo mucho dolor y sufrimiento en nosotros y en los demás. Es siempre sabio y preferible “temer a Dios” porque este es el principio de la sabiduría.
2. Decidir con seguridad y tiempo
No es bueno tomar decisiones muy apresuradas, hay cosas que las tenemos que pensar, orar, meditar y consultar con personas que consideremos aptas para la situación en cuestión. Luego de un tiempo de asesorarnos y pedir consejos vamos a tener un panorama más amplio, mayor conocimiento y luz para tomar decisiones sabias. A veces me paso de tomar ciertas decisiones que me dejaban una sensación de inseguridad y temor, me quitaban la paz y a la larga comprendía que eran malísimas decisiones, por eso no te apresures si aun no estás seguro.
Hay dos formas de aprender las lecciones de la vida, una por sabiduría y consejo de Dios y la otra por golpearnos con la realidad. Es bueno consultar, preguntar, aprender y esperar un tiempo prudente para dar el veredicto de lo que haremos.
En el amor de Cristo me despido,su amiga y hermana.
María Isabel . CHILE.
Le hago la invitación que nos visite
Predicando via Internet para las Naciones
.
| | | | | | | | |