“Señor nuestro”, O sea Cristo es el dueño del creyente, es el amo y Señor de su vida.
En el NT se utiliza Kyrios muchas veces, la mayoría en el evangelio de Lucas y en los escritos de Pablo, pero aparece también en Mateo, Juan, Hebreos, Santiago, las epístolas de Pedro, Judas y Apocalipsis. La fe en Jesús que proclama el evangelio implica el reconocimiento de él como dueño, amo y jefe del que cree. Desde el principio de la iglesia, son cristianos aquellos que le confiesan como Señor. “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Ro. 10:9.
Ahora, SEÑORIO. Rango y autoridad, poder y dignidad de Jesucristo como Señor de señores y Rey de reyes (1 Ti. 6.15; Ap. 19.16) sobre la vida y la muerte de los que creen en el. La palabra hace referencia a su dominio soberano sobre toda la creación (material y espiritual), todas las circunstancias (históricas), y todas las relaciones (divino-humanas o humanas-humanas). La confesión fundamental de los cristianos es que «Jesucristo es el Señor» (Fil. 2.11) Cuando un creyente hace tal confesión por fe, está afirmando directamente su pertenencia a Cristo como Señor, expresada a través de la obediencia incondicional a su voluntad. Esta idea de Cristo como propietario del creyente (en su vivir y en su morir, Ro. 14.7–9) es constante en la cristología del apóstol Pablo (Ro. 10.9; 1 Co. 8.6; 12.3; 2 Co. 4.5; Flm. 5; Ef. 4.5). Pablo rechaza la pertenencia a distintos señores, en razón de la muerte de Cristo por todos los seres humanos y del compromiso de éstos en obediencia a él por medio de la fe. Cristo es nuestro Señor, le debemos obediencia y fidelidad. Búsquelo y adórelo. Que pena da, al ver que en la mayoría de las iglesias no se enseña sobre el señorio de Cristo y sobre un verdadero discipulado como lo mando Jesús en la gran comisión. ¿ Que tenemos como resultado ? ...cristianos tibios, poco compromrtidos con llevar el evangelio a los que se pierden...osea, poco o nada de amor por nuestros semejantes. Se ve claro que no se les ha enseñado de que se trata el señorio de Cristo y el reino de Dios. He visto mas preocupación por el dinero de los hermanos que por su vida espiritual . El día menos pensado el Señor pedira cuentas a los responsables de esta situación
Sigue orando por sabiduría y provisión para tu Ministerio.
Padre, te pido de todo corazón que reveles a tu pueblo el nuevo pacto en la sangre de tu amado hijo, para vivir bajo tu gracia y en la plena libertad a la cual tu nos has llamado.
|