Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CIELOS ABIERTOS...EL DEDO DE DIOS
¡ Feliz Cumpleaños Ingrid A Zetterberg !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ¸¸.•¨¯`♥ General de Mensajes diarios 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Quienes Somos como Cristianos ?? 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => La Mente de Dios 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => La Biblia hablada 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => La Biblia en diferentes versiones 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ۞ ~ Estudios ~ ۞ 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Testimonios 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Reflexiones ... 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Música Cristiana 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Video " El Camino Angosto " 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Que clase de Oveja es usted…? 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => A la manera de Dios 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Palabras que brillan 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Lo que habla nuestra boca 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Día del Padre 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => ¿Cómo esta tu noviazgo con el Señor? 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Imagenes papel tapiz para su PC 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Haga su firma aqui 
 =>> Links para mensajes 
 -->Postales Biblicas Creaciones por Damarit<-- 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿ SABES REALMENTE A QUIÉN ADORAS EN NAVIDAD ?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Maissa  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2010 03:20

¿ SABES REALMENTE A QUIÉN ADORAS EN NAVIDAD ? 



 holly-div.gif picture by Misae007           
  

GALATAS 4:1-11 

                        

 “Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Ciertamente, en otro tiempo (en el pasado), no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años! Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”

IMPORTANTE!: Este estudio Bíblico no lo he hecho con el propósito de entrar en polémicas ni contiendas con mis hermanos en la fe. No pretendo tampoco crear una doctrina de fe, sino que motivado por el deber de Predicar la Palabra de Dios sin tradiciones que puedan invalidarla en nuestras vidas como dice Marcos 7:13 “invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido”, quiero demostrar a través de las escrituras y un poco de historia, cuan falsa y pagana es la fiesta de supuesta a adoración a Jesús llamada Navidad, y que la tradición nos ha vendido como una "fiesta cristiana".

INTRODUCCIÓN: El 25 de diciembre gran parte del cristianismo se prepara para celebrar la navidad, dicha celebración supuestamente conmemora el nacimiento de Jesús. Sin embargo, esta "fiesta cristiana" nunca es mencionada en la Biblia y su escenario es absolutamente distinto al que la palabra de Dios invita a vivir a todo aquel que ha sido comprado y lavado con la Sangre del Cordero.

En esta época es cuando para muchos "aflora" el amor, es cuando "viene la alegría" y el mes de diciembre lo viven diferente a todos los meses del año, sin embargo la realidad es que para muchos es un mes lleno de tristeza.

Pero…. ¿Qué es la Navidad?

                             

Que es la Navidad

Hablemos un poco de historia….

Navidad proviene de la palabra latina “nativitas” (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de Cristo que es celebrado cada 25 de diciembre, sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús. La fiesta de Navidad fue instaurada 300 años después de su muerte.

Algunos expertos han intentado calcular la fecha del nacimiento de Jesús tomando la Biblia como fuente, pues en Lucas 1:5-14 se afirma que en el momento de la concepción de Juan el Bautista, Zacarías su padre, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén y, según Lucas 1:24-36 Jesús nació aproximadamente seis meses después de Juan. 1Cronicas 24:7-19 indica que había 24 grupos de sacerdotes que servían por turnos en el templo y al grupo de Abdías le correspondía el octavo turno.

Contando los turnos desde el comienzo del año, al grupo de Abdías le correspondió servir a comienzos de junio (del 8 al 14 del tercer mes del calendario lunar hebreo). Siguiendo esta hipótesis, si los embarazos de Isabel y María fueron normales, Juan nació en marzo y Jesús en septiembre. Esta fecha sería compatible con la indicación de la Biblia (Lucas 2:8), según la cual la noche del nacimiento de Jesús los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, lo cual difícilmente podría haber ocurrido en diciembre. Cualquier cálculo sobre el nacimiento de Jesús debe estar ajustado a esta fuente primaria, por lo que la fecha correcta debe estar entre septiembre y octubre, principios de Otoño.

Además, debe tomarse en cuenta el censo ordenado por César al tiempo del nacimiento Jesús, lo cual obviamente no pudo haber sido en diciembre, época de intenso frío en Jerusalén, la razón es que el pueblo judío era proclive a la rebelión y hubiera sido imprudente ordenar un censo en esa época del año.”

Entonces... cual es realmente el origen de la fiesta de navidad?...

La historia nos dice que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C. existía una reina llamadaSEMIRAMIS, la esposa de NIMROD, en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según ella, habría concebido virginalmente.

Es en este punto de la historia (2600 años a.C), aparece un hombre grande y poderoso, cuyo nombre era Nimrod. Se hizo famoso como un gran cazador de bestias salvajes. Según la biblia, Nimrod era descendiente de Adán y bisnieto de Noé a través de la línea de Cam.

Génesis.10:8: "Y Cush engendró a Nimrod: éste comenzó a ser poderoso en la tierra. Fue un vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová"

Nimrod fue un "poderoso cazador", lo cual le hizo famoso en el mundo de aquel entonces. Como lo declaran las Escrituras, se volvió poderoso en la tierra, era un líder famoso en los sucesos del mundo, "Nimrod era tan poderoso y era tan grande la impresión que causó en la mente de los hombres, que el oriente está lleno actualmente de tradiciones de sus extraordinarias proezas."

Semiramis pidió un culto para Nimrod "el poderoso", ese culto se llamaba Moloh. En el culto Moloh, llevaban a los niños y los tiraban en la hoguera. Parte de los babilónicos estaban de acuerdo y otros no, por eso optaron por asesinar a Nimrod y lo lograron.

Cuando Nimrod muere, Semiramis temió perder el control sobre el reino. Ella sabía que debía idear algo que pareciera un milagro, algo extraordinario y que demostrara que Nimrod era realmente un dios, por lo cual actuó rápidamente y se acostó con unos de sus sacerdotes y quedo en cinta.

La historia babilónica nos dice que después de la muerte de Nimrod, su esposa, la reina Semiramis, lo proclamó como el dios-Sol. Más tarde, cuando esta mujer adúltera e idólatra dio a luz a su hijo ilegítimo, proclamó que su hijo, Tamuz, era el mismo "Nimrod renacido".

Se dice que Tamuz nace entre el 24- 25 de diciembre entre el año 2600 a 2800 ac., ese día era el día más corto del año en el hemisferio norte y señalaba el momento en que los días comenzaban de nuevo a alargarse. Al asociar a Nimrod con el dios sol, Semiramis proclamó ese día como "el cumpleaños del sol".

La cultura babilónica y los pueblos paganos de la época, rendían culto debajo de arboles frondosos y para ellos un árbol de hoja perenne, símbolo de la vida en medio de la muerte del invierno, empezó a relacionarse en esta celebración como símbolo del renacimiento de Nimrod. Semiramis dejó correr la voz de que el bebé no tenía un padre humano, sino, que le había sido dado el ser mediante un mágico haz de luz del gran dios sol.

Ahora bien, la reina-madre de Tamuz, sin duda había escuchado la profecía de la venida del Mesías, que nacería de una mujer, pues esta verdad era muy conocida desde el principio (Génesis. 3:15), y se aprovecharía de esta verdad.

 

La reina Semiramis, como un instrumento en manos de Satanás, proclamó que su hijo fue concebido de una forma sobrenatural y que Tamuz era la simiente prometida, el "salvador del mundo", que estaba destinado a herir en la cabeza a Satanás. Pero entonces no solamente empezaron a adorar el pequeño Tamuz, sino que también la mujer, la madre, lo era también igual o más que el hijo y su sistema corrompido llenó al mundo, ya que el nacimiento de Tamuz fue visto como milagroso.

Semiramis proclamó entonces que éste era un dios-hijo; que era Nimrod mismo, su líder, que había renacido y que tanto ella como su hijo eran divinos. Esta historia era ampliamente conocida en la antigua Babilonia y se desarrolló en un culto bien establecido, “el culto de la madre y el hijo”. Numerosos monumentos de Babilonia muestran la diosa madre Semiramis con su hijo Tamuz en sus brazos.

Para esas fechas, o sea 2600 a.C, se popularizó el culto de la MADRE y el HIJO, elevándose a ambos a la estatura de DIVINIDADES, a Semiramis la llamaron “LA REINA DEL CIELO” y dependiendo los pueblos fue adoptando diferentes nombres tales como ASTAROT, DIANA, ISIS Y ASTARTE, MARIA , etc, etc… y a su hijo TAMUZ, BAAL, HORUS, NIÑO JESÚS, etc, etc.

La reina del cielo y su hijo

En muchos lugares del mundo se empezó a adorar a una madre con su hijo en brazos, mucho antes del nacimiento de Jesús.

El Pastor David L. Brown, Ph.D. de Logos Resource Pages, escribe:

“Según antiguos escritos, Semíramis fue la esposa de Nimrod. Llegó a ser la sumo sacerdotisa de la religión babilónica, y fue llamada la Reina del Cielo. Conforme a la antigua leyenda, Nimrod murió, y vino a ser el dios sol. Su mujer Semíramis fue impregnada por un rayo del sol, y dio a luz a Tammuz (un falso nacimiento virginal). Más tarde Tammuz fue muerto por un jabalí. No obstante, después del clamor de Semíramis por 40 días, Tammuz vuelve a la vida, lo cual es una falsificación de la resurrección. De hecho, este fue el origen del falso sistema religioso que envuelve la adoración a la madre y al hijo. De hecho, durante la cautividad de Babilonia, en Jeremías vemos que esa fue la adoración de Israel, la abocada a Semiramis como “Reina del Cielo” (Jer. 7; 18, 19; 44: 15-30). En el templo de Jerusalén, adoraban a Tammuz, el hijo de Semiramis (Ez. 8: 14, 15) Esa diabólica adoración se extendió a lo largo del mundo”

La adoración a Semiramis y Tamuz se extendió por todo el mundo, pues en ese momento se da la dispersión de los pueblos por la confusión de las lenguas.

En Egipto, Semiramis fue llamada Isis y su hijo es Osiris. En Asiria fue Istar y Bacus. En Asia fue Cibeles y Deoius. En la antigua Grecia fue Afrodita y Eros, y en la antigua Roma, fue Venus y Cupido. Los nombres y lugares de la adoración de la madre y el hijo varían de un país a otro a lo largo de los tiempos

La encarnación del dios Sol y su alumbramiento se celebraba con fiestas, orgias y de manera especial se adornabanarboles con cerezas rojas y bolas brillantes en representación del Sol.

De allí surge la costumbre de adornar un árbol con bolas rojas, pues la creencia babilónica decía que Semiramis la madre de Tamuz afirmaba que durante una noche un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco supuestamente representaba a su esposo Nimrod, y ese árbol llego a ser el símbolo de que su esposo muerto había revivido (resucitado) en la persona de Tamuz.

Pero que nos dice la Biblia:

JUECES 2: 7-13

“Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que vivieron largos días después de Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que el había hecho por Israel. Y murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento y diez años. Y lo enterraron en su heredad en Timnath-sera, en el monte de Efrain, al norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación fue también reunida con sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación, que no conocían a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Y los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los Baales: Y dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, á los cuales adoraron; y provocaron á ira á Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astaroth. Y el furor de Jehová se encendió contra Israel, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en manos de sus enemigos de alrededor: y no pudieron parar más delante de sus enemigos. Por donde quiera que salían, la mano de Jehová era contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; así los afligió en gran manera.”

JEREMIAS 7:18

Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.

Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?

Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

EZEQUIEL 8:14.

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.

Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.

Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando (llorando) a Tamuz.

Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.

El pueblo de Dios, desde la antigüedad ya tenia claras advertencias de Dios sobre esta situación.

Pero…? Que tiene que ver eso con la Navidad?.. Quizá usted se esté preguntando esto en este preciso momento.

TRADICIONES BABILONICAS ADOPTADAS POR ROMA Y OTROS PUEBLOS.

Muchas de las costumbres babilónicas fueron adoptadas por muchos pueblos. Dios siempre se le recordaba al pueblo de Israel “No harás como las otras naciones…” dándoles a entender que ellos eran un pueblo diferente, y hoy la iglesia del Señor sigue siendo un pueblo diferente.

El imperio romano, por ser un imperio politeísta adoptó muchas costumbres y el día 25 de diciembre este imperio celebraba “el Solsticio de invierno”, el mismo día de conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, el dios sol encarnado, o Saturno para los romanos

En estas fiestas de celebración por el nacimiento del dios sol se hacían orgías, y había un intercambio de regalos y presentes. (AGUINALDOS).

Fiesta del Sol Invictus

En Babilonia, esta fiesta tenía como característica un gran libertinaje y borracheras que no distan mucho de las celebraciones navideñas de hoy día. Se usaban árboles de pino, por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol, en forma de fuego (Libro "El hombre y sus dioses", pág. 201). Esto se basaba en una antigua leyenda babilónica. “Durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto”.

Esto hablaba de que el dios sol Nimrod (tronco seco), reencarnaba en Tamuz (árbol verde), cuando su madre Semíramis lo daba a luz en esa noche.

También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos "alusivos al dios sol".

En la fiesta del solsticio de invierno el centro de todo, era "recordar" y "celebrar el nacimiento" de la divinidad solar (Tamuz) cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la “REINA DEL CIELO”.

Como mencioné anteriormente, los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto" y cuando Julio Cesar introdujo su calendario en el ano 45 a. C., se tomó el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo, porque la idea "cristianizar los pueblos", y para no quitarle las fiestas a los pueblos cristianizados, la iglesia romana optó por maquillar cristianamente la adoración a "La Reina del Cielo", la adoración a "Baal o Tamuz", y al dios sol.

Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.

El Señor le había dado instrucciones claras a su pueblo Israel, Deuteronomio 12:1-3.

“Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra.

Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.

Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar”

Ezequiel 6:13

“Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.”

La firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abominó el adorno y la adoración del árbol

¿Será entonces agradable a Dios el árbol de navidad dentro de nuestros hogares?

Un arbol frondoso donde se colocan regalos debajo y la familia se reune.. a que?

En la fiesta del "sol invictus" y la fiesta a Saturno el 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y ADORANDO al dios sol.

Incluso, hasta le daban un sentido espiritual diciendo que el árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación, y que también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

1Reyes 14:23

Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera,

en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso


2Reyes 16:4

Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso


2Reyes 17:10

y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso

Dios no ha estado y nunca estará de acuerdo con colocar cosas o reunirse en pos a un árbol..

EL SINCRETISMO RELIGIOSO CATOLICO ROMANO

Más tarde, cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C., toda la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.

La antigua Semiramis babilónica pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz se le llamó “Niño Jesús”.

La Reina del Cielo

El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús o Navidad.

 

El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.

Arbol de navidad

¿Crees que esto es una coincidencia?


Este estudio lo hizo Miguel  Atenecia y lo entregó en la comunidad nueva.

He querido compartir con usted este interesante estudio.



holly-div.gif picture by Misae007





Por favor ... el mensaje es muy largo asi que le dejo el links donde lo podra leer completo en la entrada de otra comunidad igual que esta.

http://somosmasquevencedores.ning.com/

Visitenos en  el otro sitio

Fondo Maissa



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: lidia-ines7 Enviado: 15/12/2010 03:20

 

 

Te Bendigo  Maissa

 

Hola mi querida ¿cómo estas y tu linda familia bien

 

Un estudio esplendido.

 

Muy completo y bien explicado muchas gracias por compartirlos con nosotros.

  


una gran Bendicion mi hermana tan amada chilena

con amor en Cristo Jesús para vos.

 

graduación especialmente
 

 

 

Lidia

 

 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados