E l P a n N u e s t r o d e C a d a D í a
POR EL PASTOR OSCAR AGüERO
TEMA: "SI LA SAL SE HACE INSÍPIDA, NO SIRVE MÁS PARA NADA"
Un alago y una advertencia de parte de nuestro Señor (S. Mateo 5:13) Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿Con que será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Desde hace tiempo veo una corriente moderna, como un nuevo pensamiento que es aceptado por muchos, pero que hoy quiero indagar un poco, llevarlo a la escritura la cual es la inspiración, la guía a seguir. Me refiero a disfrazar el evangelio para que pueda ser mejor aceptado por los inconversos, prepararlo de manera que puedan digerirlo mejor, que no noten que somos cristianos o seguidores de Jesús, sus discípulos. Y con la excusa de no parecer religiosos, he escuchado frases como la siguiente:
1) No pongamos a nuestra iglesia un nombre que la identifique con Jesús, o Dios o el Espíritu Santo.
2) No hablemos al in converso de la Palabra de Dios para no parecer religiosos.
3) Debemos parecernos al mundo para que nos acepten cuando les hablemos que vengan a nuestra reunión.
4) Cuando hagamos invitación a la iglesia a través de un escrito, o una propaganda de TV o Radio, hagámoslo moderno, interesante, seduzcamos a las personas, sin nombrar a Jesús ni al Espíritu Santo, nombremos solo a Dios porque es genérico, para no ofenderles, porque cada uno tiene su Dios.
Como que ser cristiano dejó de ser un orgullo, para ser una vergüenza, quizás alguien diga, bueno pero nuestra iglesia crece; y creo que todos debemos gozarnos con que crezca y no estar con ese orgullo que no proviene de Dios, de decir "somos pocos pero muy buenos". Pero de hace tiempo pienso ¿Será una pérdida de sal? Este nuevo evangelio. ¿Predicaremos sin hablar del arrepentimiento? ¿Es una vergüenza hablar de la sangre de Cristo? ¿Estaremos acaso buscando la aceptación del sistema operante en el mundo? 2 SI LA SAL SE HACE INSÍPIDA, NO SIRVE MÁS PARA NADA
E l P a n N u e s t r o d e C a d a D í a
Quizás a usted este mensaje, le parezca antiguo o legalista, de hecho identifico enseguida el espíritu religioso y sin misericordia farisaico que no ama a la gente sino que la condena. Pero hoy quiero compartir con usted la Biblia: (2 Tim.4:3) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propia s concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
¿Será que lentamente para no parecer religiosos, nos vamos inclinando a las fabulas? ¿Para quedar bien con el mundo y creyendo que con nuestra astucia lograremos mayor éxito? ¿Verdaderamente hay una transformación de aquellos que asisten a la iglesia? ¿Los lleva el mensaje a un nuevo nacimiento? O se divorcian igual que el mundo, fornican igual que el mundo, adulteran igual que el mundo, estafan igual que el mundo, entonces, en tal caso somos del mundo. Pero tu se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
JESÚS LA CABEZA DEL ÁNGULO.
La persecución se había desatado (Hechos 4:2al 4) Resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Y les echaron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
Un paralítico de nacimiento había sido sanado, la señal era evidente, hablaba de Cristo resucitado, vivo, esto era una confrontación contra la verdadera religiosidad vacía y sin frutos, sin señales de transformación. Pedro y Juan fueron sacados de la cárcel, traídos frente los que los acusaban ¿Qué hicieron los discípulos y apóstoles? ¿Escondieron el nombre de Jesús? ¿Hablaron humanamente para ser entendidos? ¿Disfrazaron el mensaje para poder ganarlos para Cristo? De ninguna manera, observemos: (Hechos 4: 7 al 13) Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera ésta haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de angulo 3 SI LA SAL SE HACE INSÍPIDA, NO SIRVE MÁS PARA NADA
E l P a n N u e s t r o d e C a d a D í a
Ellos decian Jesús es la cabeza del ángulo. Y en ninguno otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letreas y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Me gusta esa frase: …….Y les reconocían que habían estado con Jesús. Es que tenían denuedo ¿Entiende? Tenemos que volver a estar con Jesús, hay que estar en el secreto con Dios, para no desviarnos, ser llenos del Espíritu, no cambiemos el fuego santo, por pirotecnia.
No seas de la religiosidad que critica a todos y busca defectos en todos y no hacen nada, pero yo hablo de los genuinos, de los que aman a los perdidos; para que no se confundan, y dejemos las armas de nuestra milicia (no son carnales).
No es la astucia humana que echará al hombre fuerte, en el ámbito espiritual, solo un poder más fuerte hace salir lo malo, y si no es por el Espíritu de Dios nadie puede llamar a Jesús Señor. Ellos dijeron Jesús es la cabeza del ángulo.
Ahora quizás a usted le parezca extremo este Pan Nuestro; pero ¿Cómo fue que llegaron las iglesias a debatir y gastar un precioso tiempo en sus juntas directivas para decidir si ordenaban al ministerio pastores homosexuales o mujeres lesbianas? ¿Cómo se produjo una división entre una de las denominaciones más grandes en EEUU, por ver si Dios era masculino o femenino?
¿BUSCAMOS EL RECONOCIMIENTO, LA ACEPTACIÓN DEL MUNDO?
Por lo tanto ¿No hablaremos de iglesia de Jesús o del Espíritu Santo?
Jesús dijo: (S. Juan 15:18 al 20) Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mino, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 4 SI LA SAL SE HACE INSÍPIDA, NO SIRVE MÁS PARA NADA
E l P a n N u e s t r o d e C a d a D í a
Aquella iglesia primitiva, llena del denuedo por estar con Jesús; por estar llenos del Espíritu Santo, sin los recursos modernos de comunicación que contamos hoy, fue la iglesia más evangelizadora. Pablo llegó a decir que en dos años toda Asia tuvo la oportunidad de conocer de Jesús para tomar una decisión.
ELLOS DECÍAN: JESÚS ES LA CABEZA DEL ÁNGULO Y LAS SEÑALES LE ACOMPAÑABAN. Si la iglesia crece y la gente es transformada, los divorcios cesan, los testimonios de pureza sexual abundan, si la gente está apasionada por traer personas incoversas a la iglesia, el alcohólico, el drogadicto y los adúlteros testifican de su cambio y le dan las gracias a Jesús nuestro salvador, entonces la estrategia funciona. Si solo la gente se amontona para divertirse y admirar los shows el día domingo, y no hay transformación y nuevo nacimiento, ESO SI EL JUNTARSE ES PORQUE SE TIENE COMEZÓN DE OÍR. ES LA APOSTASÍA.
Ministerio Internacional Jesucristo El Todopoderoso
6050 West 20 th Ave. Hialeah, Florida 33016
Telefono: 305-826-5555 Fax: 305-819-9896
E-mail: apostol@oscaraguero.com
GRACIAS LA HNA. SILVIA RODRIGUEZ POR EL FONDO
|