Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CIELOS ABIERTOS...EL DEDO DE DIOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ¸¸.•¨¯`♥ General de Mensajes diarios 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Quienes Somos como Cristianos ?? 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => La Mente de Dios 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => La Biblia hablada 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => La Biblia en diferentes versiones 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ۞ ~ Estudios ~ ۞ 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Testimonios 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Reflexiones ... 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Música Cristiana 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Video " El Camino Angosto " 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Que clase de Oveja es usted…? 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => A la manera de Dios 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Palabras que brillan 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Lo que habla nuestra boca 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Día del Padre 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => ¿Cómo esta tu noviazgo con el Señor? 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Imagenes papel tapiz para su PC 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Haga su firma aqui 
 =>> Links para mensajes 
 -->Postales Biblicas Creaciones por Damarit<-- 
 
 
  Herramientas
 
General: Nacer del agua y del espíritu
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: MarceloCuadras  (Mensaje original) Enviado: 09/08/2011 23:05





Estimados hermanos en Cristo:


"Porque hay un Señor,
 una fe y un bautismo" Efesios 4:5

"[Cristonos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de su regeneración y por la renovación en el espíritu santo". (Tito 3:5)

Analicemos ahora lo que sigue...

"el lavamiento de la regeneración
(según Tito 3:5) corresponde a nuestra carne (a nuestro cuerpo). Mientras que "la renovación en el espíritu santo(ver Tito 3:5) se refiere a nuestra mente (a nuestro espíritu)

"Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Yahshua, para remisión de vuestros pecados;
y recibiréis el don del espíritu santo;
" (Hechos 2:38)

Por ello es que Pedro nos pide dos cosas (según Hechos 2:38):

1º) que nos conviertamos (nos arrepientamos) pidiendo perdón a Dios para recién sumergirnos completamente en agua y así poder obtener la remisión de todos nuestros pecados del pasado cometidos por nuestra carne (por nuestro cuerpo). 

2º) que lo nombremos ÚNICAMENTE al Señor Yahshua porque con la sangre que derramó Cristo por medio del bautismo en su nombre es como nos limpiamos de todos los pecados que cometidos en el pasado (ver 1 Juan 1:7). Y al ser perdonados y limpios de todos esos pecados es como podemos recibir el regalo que Dios quiere entregarnos. Ese regalo es el espíritu santo del Padre o el espíritu de Cristo, que es lo mismo, el cual habitará dentro nuestro cuerpo, por estar nuestro cuerpo ya limpio de todo pecado. Dicho espíritu, SANTO, es el que hace que nuestro hombre espiritual (nuestro hombre interior) se vaya renovando (vaya creciendo en santidad) día a día

"
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día." (2 Corintios 4:16

Veamos entonces lo que significa NACER DEL AGUA y DEL ESPÍRITU:
 
”Yahshua le respondió: --Te aseguro que SI UNO NO NACE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.” (Juan 3:5)

1º) NACER DEL AGUA significa arrepentirse, de corazón, de todos los pecados que uno cometió en el pasado, y pedirle perdón a Dios Padre Celestial en nombre de Dios Hijo, el Cristo. Debemos sumergirnos por completo en agua, tal como lo hizo el Hijo de Dios (vea Mateo 3:16 o Marcos 1:10) cuando vino en carne mortal. 
Si el Mesías se bautizó fue para enseñarnos que es necesario sumergirnos totalmente en agua. Si él que no cometió ningún pecado ¡lo hizo! cuánto más nosotros que somos pecadores ¡¡¡debemos también sumergirnos!!!  

2º) NACER DEL ESPÍRITU significa recibir [como regalo de Dios] el espíritu santo, espíritu de Dios o espíritu de Cristo, que es lo mismo, el cual habitará dentro de nuestro cuerpo (lea Juan 14:17; Romanos 8:9 y 1 Corintios 6:19) después de que subamos del agua. Y así podremos ir creciendo día a día, en santidad, purificando nuestra mente y nuestros pensamientos (según 2 Corintios 4:16) que en definitiva es nuestro propio espíritu. Y todo gracias a Cristo quien NOS BAUTIZÓ CON SU SANTO ESPIRITU (preste mucha atención al pasaje de Juan 1:33 porque es el más importante y trascendente sobre este tema crucial del bautismo en agua cuando lo nombramos a Cristo Yahshua).
 

El único que nos bautiza EN VERDAD ¡¡es Cristo YAHSHUA!!, porque al bautizarnos (por inmersión en agua) en el nombre del Mesías es el propio Hijo de Dios quien nos bautiza.

Juan 1:33 nos enseña que es Yahshua EL QUE BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO, porque es el Mesías resucitado con Gloria quien nos bautiza CON SU PROPIO ESPÍRITU (ESPÍRITU SANTO).


Al bautizarme EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Yahshua, sumergiéndome totalmente en agua, yo pronuncié estas palabras:

Yo me bautizo EN NOMBRE DE CRISTO, YAHSHUA, EL HIJO DE DIOS, MI SALVADOR, para que los pecados que he cometido en el pasado me sean perdonados y para recibir en mi corazón al espíritu santo. Amén. (leer Hechos 2:38)

No importa quien pronuncie esta frase, lo que cuenta es que quien se bautiza lo haga CON FE EN EL MESÍAS y EN SU BENDITO NOMBRE, YAHSHUA ¿se entiende la diferencia? Porque, Juan, el Bautista, sólo bautizaba en agua para conversión (ver Mateo 3:11), ¡un bautismo incompleto!

En cambio Cristo nos bautiza para que podamos NACER DEL AGUA y DEL ESPÍRITU (según Juan 3:5) y el mejor testimonio del VERDADERO y ÚNICO BAUTISMO que existe hoy en día, en el nombre del Señor, es el que se lee en Hechos 8:26-39 como se mostrará más adelante.

No hace falta buscar una iglesia para ser bautizado. Uno mismo puede bautizarse sólo, conforme a lo ordenado por el apóstol Pedro, en Hechos 2:38, el cual dice así: "... - Convertíos [arrepentíos] y que cada uno de vosotros se bautice en el nombre de Yahshua, a fin de obtener el perdón de vuestros pecados. Entonces recibiréis, como don [como regalo] de Dios, el espíritu santo." Es necesario pronunciar CON FE las palabras que se leen en Hechos 2:38 para poder NACER DEL AGUA y DEL ESPÍRITU (según Juan 3:5). Porque hay un Señor, una fe y un bautismo (vea Efesios 4:5) y el único bautismo verdadero, repito, es aquel que se hace, sumergiéndonos totalmente en agua, en el nombre del Señor YAHSHUA (lea Hechos 4:12), es decir, en el nombre de Cristo resucitado con gloria (vea Romanos 6:4).
Aclaro que YAHSHUA en hebreo significa SALVADOR.

Sigamos...



Para aquellos que aún no entienden del todo la diferencia que existe entre
el bautismo que se hacía
solamente sumergiéndose totalmente en agua

y
 el bautismo que se hace actualmente sumergiéndonos por completo en agua y en nombre de Cristo es que va dirigido el siguiente análisis:


Juan 1...
25 "
Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?"
26 "
Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis."
27 "
Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado."
28 "
Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando."
29 "
El siguiente día vio Juan a Yahshua que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."
30 "
Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo."
31 "
Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
"

Como podemos observar: Juan no bautizó en nombre de Cristo, el bautismo que él hacia era solo con agua (ver Juan 1:26 y 31) pero ¡¡no en nombre de Cristo!! ni en el de ninguna otra persona.

El bautismo que hacía Juan era incompleto, pues con este bautismo no se recibía el espiritu santo (ver abajo Hechos 19:2), porque solo consistía en declarar públicamente el testimonio de no querer seguir haciendo lo malo (ver abajo Marcos 1:4). Y para efectuar tal testimonio era necesario primero ¡arrepentirse de corazón! (ver abajo Hechos 13:24 y 19:4 y Lucas 3:3) de los pecados llevados a cabo en el pasado (ver abajo Romanos 3:25). Si no había un verdadero arrepentimiento de las malas obras cometidas de nada servía que Juan los bautizara con agua (ver arriba Juan 1:26 y 31). 

Hechos 19...
2 "les dijo: ¿Recibisteis el espíritu santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay espíritu santo. 
4 "Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yahshua el Cristo.

Marcos 1...
4 "Aquel mensajero Juan el Bautista, que bautizaba en el desierto y predicaba el bautismo como público testimonio de arrepentimiento para perdón de los pecados"

Romanos 3
...

25 "a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,"

 Hechos 13...
24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.

Hechos 19
...

4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yahshua el Cristo.

 Lucas 3...
3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

Pero el perdón de pecados recién llegaría con la muerte de Cristo. Por esa razón es que todos aquellos que habían recibido el bautismo efectuado por Juan, solamente con agua, ¡¡tenían que ser bautizados nuevamente!! pero ya no con agua, porque ya lo habían hecho, sino con la imposición de manos. Vale decir, que los que fueron bautizados por Juan debían ser bautizados de vuelta, ¡en nombre de Cristo!, para poder recibir el perdón de los pecados y el don del espíritu santo. Recién entonces, creyendo en Cristo (ver Hechos 10:43) es como el bautismo pasó a ser completo, ya que todo aquel que se arrepentía y se bautizaba en nombre del Mesías sí que recibía el perdón de los pecados y el don del espíritu santo (ver abajo Hechos 2:38 y Romanos 6:3-8).

Hechos 2...
38 "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Cristo para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del espíritu santo."

Hechos 10...
43 "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."

Romanos 6...
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Yahshua, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él


Veamos el hecho más contundente para aceptar y comprender lo que expresa Marcos 16:16 "el que crea y sea bautizado será salvo":

Hechos 8...
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
29 Y el espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Yahshua.
36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Yahshua es el Hijo de Dios.
38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
39 Cuando subieron del agua, el espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

El etíope, eunuco, se bautizó en nombre de Cristo y siguió gozoso su camino.
¡¡Qué maravilla!! ¿verdad?, éste etíope se había bautizado en nombre de Cristo, sumergiéndose por completo en agua, porque él creyó en Cristo, en la muerte y resurrección del Hijo.

El eunuco se sumerge totalmente en agua y cuando sale... ¡ya está!, ¡¡¡listo!!!, un nuevo cristiano para el Reino de Dios.
¡¡¡Qué maravilloso bautismo en nombre de Cristo!!!. Pero, repito, éste se volvió cristiano porque creyó en Cristo y por ello es que enseguida se bautizó con agua en nombre de Yahshua.
 
Ratifico, existe un solo bautismo en nombre de Cristo.

Veamos ahora la imposición de manos que hacían los apóstoles, únicamente, a quienes se habían bautizado por Juan, el Bautista:

Hechos 18...
24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
 
Aquí dice que Apolos solamente conocía el bautismo de Juan, es decir, había sido instruido en el camino del Señor. Por lo tanto, este Apolos al igual que tantos otros que recibieron el bautismo de Juan fueron, ¡años más tarde!, bautizados por uno de los apóstoles de Cristo mediante la imposición de manos. ¿Y cómo afirmamos que fue así? con el siguiente pasaje bíblico: 

Hechos 19...
1 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
2 "les dijo: ¿Recibisteis el espíritu santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay espíritu santo.
3 "Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 "Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yahshua el Cristo."
5 "Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Yahshua. "
6 "Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el espíritu santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Quiere decir, que la imposición de manos, hoy en día, ¡¡¡ya no debe hacerse!!!, puesto que este modismo era solo válido para aquellos que se habían bautizado solamente con Juan, el Bautista, sumergiéndose totalmente en agua sin creer en Cristo, en su muerte y su resurrección.

¿Se entiende?... Hoy, ya nadie debe bautizarse por medio de la imposición de manos, puesto que ya no existe ni uno de los que fueron bautizados por Juan, el Bautista. Entonces, ¿cómo debemos bautizarnos hoy en día? como lo hizo el etíope, eunucosumergiéndonos totalmente en agua y en nombre de Cristo (ver de nuevo Hechos 8:26-39)

Por último, analicemos el siguiente gráfico:

 El verdadero bautismo en el nombre de Cristo consiste en:

1º) creer que 
morimos simbólicamente con aquel que murió literalmente por nosotros (Romanos 5:8)


2º) creer que somos sepultados simbólicamente con aquel que fue sepultado literalmente (1 Corintios 15:4)

3º) creer que resucitaremos el último día (Juan 6:39,40,44y54 ; Juan 11:24) como aquel que resucitó al tercer día (Mateo 16:21 ; 17:23 ; 20:19).

 "Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí:
que Cristo
murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
que
fue sepultado
y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;" (1 Corintios 15:3-4)


Gracia y Paz

Marcelo Cuadras


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ani-Mariposa Enviado: 25/09/2011 05:31
      
 
 


Dios te Bendiga Grandemente Marcelo.

 

 

 

Muchas gracias por tu bendecido aporte 

   
 

             

   

  

 

 


 

        

 
 
 

 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados