Suele suceder que una autoestima baja no permite que Dios obre. Uno se pone lejos de la mano de Dios, porque se considera tan poca cosa que no permite que Dios lo sane.
Hay quienes confunden humildad con el desprecio por uno mismo. Este falso concepto es un engaño de Satanás que nos ciega la mente.
“Ahora vemos de una manera indirecta y velada, como en un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido”. 1Co 13:12.
Estas palabras nos enseñan que, a veces, nos miramos en espejos que distorsionan nuestra imagen. Habla de los espejos que había en Corinto; eran espejos de metal donde no se ve la imagen verdadera ni se ve nítidamente.
Pablo se refería a esos espejos, cuando decía que vemos oscuramente, ya que reflejan una imagen de nosotros que no es la real.
Pablo nos enseña algo importante: que hay un momento en la vida en que no sabemos, realmente, quiénes somos, nos vemos distorsionados en nuestra apreciación personal; pero también nos dice que más adelante vamos a vernos como fuimos conocidos; ¿conocidos por quién? Conocidos por el Señor. Ésta es la imagen que tenemos que buscar; debemos mirarnos en el espejo del perfecto conocimiento de Dios acerca de nosotros.
Cualquiera puede decirnos: “eres esto o vas a ser aquello”, pero quien tiene la verdad acerca de nosotros es el Señor.
Pregúntele al Señor quién y cómo es usted. Ese es el espejo que debe buscar; no el que hizo la mano del hombre.
¿Cómo piensa que es? En Prov. 23:7 está la respuesta: “Pues como él piensa en su interior, así es él”.
El pensamiento que tenga en su corazón sobre su persona, así es. Y es así con los demás, con Dios, con usted, frente a la vida.
Tenemos que buscar nuestro espejo en el Señor. Para Él no hay hijos feos, malos o descalificados. Los ojos de Dios nos hacen esos hijos amados, siempre apreciables y apreciados.
Tampoco tenemos que pasarnos de la línea. Ni creer que somos tan poca cosa, ni tan gran cosa.
Para finalizar, te propongo que a lo largo de esta semana recuerdes lo que Pablo escribió “Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación”.
Por :Oracio Latte Heb. 12:1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante,”
Therefore, since we are surrounded by such a great cloud of witnesses, let us throw off everything that hinders and the sin that so easily entangles, and let us run with perseverance the race marked out for us.
3)2 Co. 7:1 “Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Since we have these promises, dear friends, let us purify ourselves from everything that contaminates body and spirit, perfecting holiness out of reverence for God.